El presidente Javier Milei recibió este lunes en Casa Rosada asu par de El Salvador, Nayib Bukele, con quien mantuvo una audiencia para tratar la cooperación entre ambos países en temas como "energía, comercio y seguridad".
Javier Milei y Nayib Bukele se reunieron en Casa Rosada: hablaron de economía, energía, comercio y seguridad
Tras el encuentro ambos mandatarios salieron al balcón de Casa Rosada a saludar a quienes se encontraban circulando por Plaza de Mayo. Por la noche cenarán en Olivos.
Antes de la reunión el mandatario salvadoreño realizó la habitual ofrenda floral en Plaza San Martín, en Retiro, donde estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, y desde allí se trasladó a la sede gubernamental.
"Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei. Vamos a hablar de energía, comercio y seguridad", sostuvo el salvadoreño en la previa al encuentro con Milei.
Cerca de las 15.30 el Bukele ingresó al Salón Blanco de la sede del Poder Ejecutivo, donde hicieron el saludo formal y la fotos, y acto seguido se dirigieron al despacho presidencial.
En el salón acompañaban al Presidente parte del Gabinete: el ministro de Economía, Luis Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Mariano Cuñeo Libarona, de Capital Humano, Sandra Pettovello y la canciller Diana Mondino. En paralelo a la reunión entre los presidentes, se lleva adelante una bilateral entre los ministros de la Argentina y de El Salvador.
Por El Salvador participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro; de Cultura, Raúl Castillo; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa, Daniel Álvarez; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker; el Presidente de INVEST, Rodrigo Ayala; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo López y el Embajador de la República El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza Mata.
Al término de la reunión, ambos mandatarios salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los presentes en Plaza de Mayo. La agenda del salvadoreño en Argentina seguirá por la noche con una cena que Milei ofrecerá en la Quinta presidencial de Olivos. El agasajo se se llevará a cabo desde las 20.30 en la residencial presidencial.
últimas noticias
Flor Vigna se quiere ir de La Casa de los Famosos México
Hace 20 minutosTragedia en el subte: un hombre murió tras ser atropellado por una formación de la línea A
Hace 24 minutosEl gesto de Nico Occhiato con Flor Jazmín tras el escándalo con Flor Vigna y Cande Ruggeri
Hace 36 minutosCelos y odio extremo: revelaron lo peor de una expareja de Lali Espósito
Hace 45 minutosImpactantes imágenes: el viento Zonda causó destrozos en Mendoza
Hace 50 minutos