ver más

Javier Milei recibirá la visita de Jair Bolsonaro y de la nuera de Donald Trump

El expresidente de Brasil y Lara Trump llegarán en diciembre para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora, el foro que reunirá a líderes del liberalismo a nivel mundial.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el marco de la próxima Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el presidente Javier Milei recibirá en Buenos Aires al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y a Lara Trump, nuera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

    Ambas visitas fueron confirmadas por la organización de la CPAC, que se realizará el próximo 4 de diciembre en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero.

    El evento aglutinará a las figuras y referentes del mundo libertario, liberal y ultraconservador de todo el mundo y será la primera de estas características organizada en el país.

    El expresidente de Brasil participará como orador en el cónclave, que ya había confirmado también al líder español de Vox, Santiago Abascal. Mientras tanto, se aguarda la participación de referentes de la derecha local y también de exintegrantes del Gabinete de Donald Trump, entre 2017 y 2021.

    Del entorno del magnate estadounidense ya se confirmó la presencia de su nuera, Lara Trump, quien podría llegar a integrar un lugar en el Senado a partir del 20 de enero del 2025, a partir del nombramiento de Marco Rubio como nuevo Secretario de Estado.

    Los anuncios ocurren en la previa del viaje del Presidente a Estados Unidos para disertar en la residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en un encuentro privado y cerrado al público, diferente a la cumbre abierta que se hará en Buenos Aires a principios del mes que viene.

    De esta manera, Javier Milei completará su séptimo viaje a Estados Unidos, con el que busca concretar la primera reunión con Trump tras la victoria electoral del pasado 5 de noviembre.

    Milei llegó a Estados Unidos y busca concretar un encuentro con Trump

    El presidente Javier Milei llegó este jueves pasadas las 9 de la mañana a Palm Beach, Florida, para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y mantener un encuentro con el mandatario recientemente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien buscará un acuerdo de libre comercio.

    El jueves a la tarde, Milei participará de un coctel exclusivo para 300 personas que son invitados especiales de Trump. Allí habrá un primer contacto con el magnate.

    Además de la cita informal con el próximo presidente de los Estados Unidos, Milei dialogará con Elon Musk, que tendrá un cargo clave en la administración republicana y se transformó en el principal consejero de Trump. También se espera que se reúna con JD Vance, el vicepresidente electo.

    En una entrevista en Radio Rivadavia había anticipado que buscará un acuerdo con el país a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China. Tiene el objetivo de armar entre varios países la Liga de Naciones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara encendió las redes con su nueva figura: el secreto de la polémica dieta de las Kardashian que siguió

    Hace 12 minutos

    Concordia: crece la amenaza por la crecida del río Uruguay y prevén que el agua siga subiendo en los próximos días

    Hace 49 minutos

    Con gol de Huevo Acuña, River gana 1-0 y manda al descenso a Estudiantes RC

    Hace 1 hora

    Benjamín Vicuña sorprendió con un impactante video y un mensaje que llamó la atención de sus seguidores: el motivo

    Hace 1 hora

    Se conocieron las autopsias de los cinco buzos italianos que murieron en Maldivas

    Hace 1 hora