El presidente Javier Milei se refirió este miércoles a la causa que inició la Justicia sobre un vuelo privado que aterrizó en Aeroparque el 26 de febrero pasado y es investigado por fallas en los controles al momento de bajar valijas. "No tiene nada de irregular", aseguró, al mismo tiempo de hablar de "discrecionalidad" por parte de la Aduana.
Los fiscales Claudio Navas y Sergio Rodríguez presentaron un dictamen en el que señalan que las autoridades aeroportuarias no revisaron el equipaje de la única pasajera, identificada como Laura Arrieta, que viajaba en la operación y de los tripulantes.
El jefe de Estado, calificó el hecho como una “pelotudez grande como una casa”. “El criterio es que vos sos inocente hasta que se demuestra lo contrario. Esto es un tema no menor. En rigor, los controles en Aduana son discrecionales y arbitrarios: los determina el agente de Aduana”, agregó.
Acerca de la discrecionalidad, remarcó que se trata de algo propia del organismo: "El personal de Aduana decide cuándo se pasa y cuándo no”.
“No tiene nada de irregularidad, nada irregular, que pasen valijas. Porque ex-ante la gente es inocente hasta que demuestre lo contrario. Y segundo punto: hay algo que no es menor; ese equipaje venía de Estados Unidos. ¡Estados Unidos!, con lo cual lo que venía era, digamos, algo que tenía ya un control previo, serio“, continuó.
Para luego contradecir la versión de los fiscales de que la pasajera ingresó al país con con 10 valijas: “No son 10 valijas, son 10 bultos, donde dos correspondían a la chica, dos a la tripulación, dos valijas a otra persona... Y había cuatro bolsas de compras”.