Javier Milei, en el Foro Económico de Madrid: "Gracias al coraje de Trump se está cayendo a pedazos el socialismo del siglo XXI"

Tras reunirse con Santiago Abascal y el economista Jesús Huerta de Soto, el Presidente fue el encargado de dar el discurso de cierre en el evento liberal. "Estamos haciendo a Argentina grande nuevamente", afirmó.

El presidente Javier Milei terminó su agenda en España, donde concretó encuentros con su aliado internacional Santiago Abascal y el economista Jesús Huerta de Soto. Para culminar su visita a Madrid, el mandatario libertario encabezó el cierre del Foro Económico 2026 ante una multitud de seguidores: defendió el capitalismo y los "valores de Occidente" y aseguró que gracias a Donald Trump "se está cayendo a pedazos el socialismo del siglo XXI".

Al finalizar su intervención, recibió un reconocimiento conmemorativo en honor a Ludwig von Mises, referente de la Escuela Austríaca de economía. La cita congregó a diversos economistas, empresarios y políticos de la derecha global en el Palacio de Vistalegre. Milei, como "invitado estrella", fue la figura más esperada de la jornada, con un estimado de 10 mil asistentes locales.

Esta previsto que emprenda el vuelo de regreso cerca de las 23 de España (las 19 de Argentina) para regresar a Buenos Aires, donde aterrizará el domingo cerca de las 9:35 hora local. Fue su quinta visita a España sin tener encuentros oficiales con autoridades del gobierno local.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/2032822351063023880&partner=&hide_thread=false

Milei: "El sistema capitalista es más eficiente, justo y el único que trae prosperidad a la tierra"

En el Foro Económico de Madrid, Javier Milei presentó su nuevo libro La moral como política de estado con una defensa cerrada del modelo libertario y ataques hacia el socialismo europeo. El mandatario arremetió contra la gestión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con calificativos personales y políticos muy duros. "Me parece que entre las coimas y las saunas no lo quieren mucho", lanzó contra su par español.

Sobre el sistema económico global, el mandatario argentino fue categórico ante los empresarios y referentes de la derecha presentes en Madrid. Milei sentenció durante su alocución central: "El sistema capitalista es más eficiente, justo y el único que trae prosperidad a la tierra". El auditorio respondió con aplausos.

El Presidente criticó la intervención estatal en España y comparó la situación con la historia de nuestro país. El libertario siguió con los ataques al presidente local y aseguró: "Si tuvieran un Banco Central de España, con el impresentable que tienen en el poder, tendrían un desastre peor que el de Argentina".

En esa línea, aprovechó para elogiar la gestión del presidente de Estados Unidos, una vez más: "Son todo sucursales del socialismo del siglo XXI, pero gracias al coraje de Donald Trump se está cayendo a pedazos", explicó. "No está lejos soñar con una Cuba libre", mencionó, y repitió lo que considera un diferencial libertario: "Los únicos que somos ética y moralmente justos somos nosotros", sentenció.

Milei también dedicó palabras hacia los sectores de la oposición y el concepto de justicia social. Sobre la gestión de recursos públicos, el jefe de Estado disparó: "Hay algo que deberían entender las ratas socialistas: que la caridad no se hace a punta de pistola", y afirmó que los socialistas "ven cómo robarle el bolsillo a otros porque no producen nada, solo que los otros se sientan culposos. No se dejen psicopatear por los zurdos", concluyó.

Embed

TEMAS RELACIONADOS