Milei justificó las detenciones en el Congreso y auguró una suba de la inflación: "Va a hacer una pausa en su descenso"

El mandatario negó que los manifestantes detenidos sean presos políticos y acusó al kirchnerismo de querer hacer un golpe. Respaldó a Luis Caputo, confirmó que Federico Sturzenegger será ministro y ratificó a Diana Mondino en Cancillería. También advirtió que en junio se interrumpirá la baja de la inflación.

El presidente Javier Milei justificó la represión en el Congreso y las detenciones de casi una treintena de personas el miércoles de la semana pasada durante el debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal por parte del Senado y aseguró que "tienen que estar todos encerrados". Además, auguró una suba de la inflación al señalar que "va a hacer una pausa en su descenso".

"Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tienen que estar rompiendo la ciudad o la plaza y vandalizando negocios. Violencia no: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", advirtió Milei, parafraseando a Juan Domingo Perón, en una entrevista con TN.

"No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y, como consecuencia de eso, el que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos. Romper la ciudad no puede ser gratis", agregó.

Represión en Congreso

El mandatario consideró que "el kirchnerismo está intentando hacer un golpe desde el primer momento" y acusó a ese espacio político de estar integrado por "personas con intenciones golpistas y con abstinencia de poder". Además, señaló que al expresidente Mauricio Macri "también le tiraron 14 toneladas de piedra".

"El problema de estos muchachos es que están viendo que está funcionando. Y, si funciona, no vuelven más", afirmó Milei.

Respecto de las versiones que señalan casos de detenciones 'al voleo', el Presidente las minimizó. "Siempre dicen lo mismo. Si vas a la cárcel, está llena de inocentes", ironizó.

Javier Milei: "La inflación va a hacer una pausa en su descenso"

El Presidente admitió que la inflación en junio hará "una pausa en su descenso", mes en el que también adelantó que no habrá déficit cero "por una cuestión de estacionalidad", en referencia a los aguinaldos.

"La inflación va a hacer una pausa en su descenso" en junio, anticipó el mandatario nacional, "y después va a volver a descender".

Milei explicó que la suba del índice de inflación en relación al mes de mayo será para "pagar lo que los políticos hicieron en las Cámaras" del Congreso con el retraso de la aprobación de la Ley de Bases.

Javier Milei confirmó que Federico Sturzenegger será ministro y advirtió que "nadie le va a tocar el culo" a Luis Caputo

El Presidente defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró que "es el mejor ministro de Economía de la historia argentina", y sostuvo que "nadie le va a tocar el culo".

"Nadie va a violentar los logros, nadie, o sea, nadie, usaría un término más vulgar y grosero... Nadie le va a tocar el culo a Caputo. Nadie va a violentar los logros de Toto. Le corto la mano", resaltó Milei.

Luis Caputo - foro libertario "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo"

También confirmó que el asesor Federico Sturzenegger será ministro de su Gabinete, aunque no aclaró cómo se llamará su cartera.

"La idea es que Federico entre. Estamos definiendo las funciones. Él va a estar abocado a todo lo que tiene que ver con la desregulación y la liberalización de la economía. Es uno de los economistas más brillantes del planeta", aseguró.

En cuanto a los rumores que señalan un eventual desplazamiento de Diana Mondino de Cancillería, el Presidente remarcó que en la Cumbre por la Paz en Ucrania del fin de semana dio su discurso escoltado por su hermana y la ministra de Relaciones Exteriores.

"La cumbre de la Paz era un evento importante. Mientras yo estaba declarando, atrás estaba mi hermana y Mondino. ¿Estaba de adorno? Se acabó la discusión. Esas dos sillas las determino yo", sentenció.

Javier Milei: "Espert y Adorni son dos candidatazos"

Con miras a las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en 2025, Milei adelantó que José Luis Espert y Manuel Adorni podrían ser candidatos.

"Espert me gusta para candidato para el año que viene. Hay que discutir un montón de cosas, pero convengamos que tengo un nivel de afinidad muy importante. Me parece buenísimo que se haya sumado, particularmente pienso que es un candidatazo", aseguró Milei.

"Adorni también me gusta, pero eso depende de Manuel, lo que pasa es que es un gran vocero, eso sería un problema. Él también elige", agregó el Presidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: