El presidente Javier Milei decretará dos días de duelo nacional por el asesinato de Kfir y Ariel Bibas, los niños israelíes argentinos que murieron a manos de la organización terrorista Hamás.
El Gobierno expresó "su más enérgica condena" al grupo terrorista Hamás tras confirmarse el asesinato y exigió "la inmediata liberación de todos los rehenes".
El presidente Javier Milei decretará dos días de duelo nacional por el asesinato de Kfir y Ariel Bibas, los niños israelíes argentinos que murieron a manos de la organización terrorista Hamás.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente expresó "su más enérgica condena" al grupo terrorista. "Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo, y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos", consideró el Gobierno.
La Oficina del Presidente también se refirió a la información difundida por el Ejército israelí acerca de que ninguno de los cuerpos entregados corresponde al de Shiri Silberman. "La madre de los niños todavía sigue en cautiverio", advirtieron.
Por último, exigieron "la inmediata liberación de todos los rehenes" y expresaron su confianza en que "el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo".
El portavoz de Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que identificaron los cadávares de Ariel Bibas, de cuatro años, y Kfir Bibas, de diez meses, aunque el tercer cuerpo entregado por Hamas el jueves no es el de su madre, Shiri Bibas: “Exigimos a Hamás que devuelva a Shiri Bibas junto con todos nuestros rehenes”, aseguró el portavoz militar.
En un comunicado oficial: el Ejército de Israel informó que los menores Ariel y Kfir Bibas, secuestrados en el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, fueron asesinados en cautiverio en noviembre de ese año. “Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados”, señaló el ejército en un comunicado.
Sin embargo, las FDI informaron que uno de las tres cuerpos entregados por Hamás no pertenece a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén identificado, lo que constituye una grave violación del acuerdo que obligaba a Hamás a devolver los restos de los cuatro miembros de la familia.
"Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado. Ésta es una violación de máxima gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que estaba obligada por el acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos", reflejó el comunicado.
Los niños fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre de familia, Yarden Bibas, fue capturado por Hamas al intentar protegerlos. “Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025”, indicó el comunicado.
En el cierre del comunicado, el FDI expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este momento tan difícil y continuaremos haciendo todos los esfuerzos para devolver a Shiri y a todos los secuestrados lo antes posible”.