Javier Milei continuó con su catarata de retuits para atacar a Torres y al resto de los gobernadores

El Presidente se encuentra en Estados Unidos pero no le da respiro a su enfrentamiento con el gobernador de Chubut desde la red social X (ex-Twitter). Asegura que cortar el suministro de petróleo y gas es un delito.

"Aclaremos algo. Los gobernadores no tienen capacidad ni facultades para cortar suministros producidos por agentes privados. A menos que lo hagan por la fuerza. Pero, en ese caso, estarían cometiendo un delito...", escribió en su cuenta personal de X (ex- Twitter).

tuit lanari

En una mañana repleta de declaraciones cruzadas, el vicegobernador de Chubut Gustavo Menna le respondió a Caputo y lo acusó de "mentir descaradamente".

A través de una publicación de X, el funcionario citó el tuit del titular de la cartera económica sobre la cancelación de la deuda y comenzó su descargo asegurando que "el Ministro miente descaradamente". Luego, prosiguió: "El 15 de diciembre de 2023, el Gobierno del Chubut solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero/24 del FFDP, para mejorar la curva de vencimientos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustamenna/status/1761370019177386285&partner=&hide_thread=false

"Posteriormente, y luego de una reunión mantenida con el Secretario de Hacienda de la Nación, se presentó al Ministro del Interior el 16 de febrero (3 días antes de que se comience la retención de la coparticipación) otra nota reiterando la necesidad de refinanciar la deuda con el Fondo Fiduciario, pues la actualización por CER que la misma prevé en momentos de altísima inflación hacía imposible la cancelación de la misma sin afectar los servicios esenciales del Estado Provincial", agregó en un hilo, a la vez que adjuntó los documentos de la operación.

Para concluir con su mensaje, comentó que no recibieron respuestas por parte del Gobierno: "Por último, el 22 de febrero se solicitó la autorización formal para cancelar la deuda con el FFDP con recursos obtenidos de emisión de títulos de deuda garantizados con regalías, sin que hubiese contestación, ya que la intención es ahogar financieramente a la Provincia".

Javier Milei lanzó una nueva provocación contra los gobernadores y tensiona aún más la relación

En medio de la tensión entre los gobernadores y Javier Milei, el Presidente lanzó una serie de tuits en los que se mostró provocativo y desafiante: "Cuando todo parecía terminar de un modo genial, toda la casta sola sale a gritar 'soy casta'".

A lo largo de la noche, luego de que los titulares de las provincias unidas emitieran un duro comunicado en el que amenazaban con cortar el suministro de gas y petróleo si el Gobierno no devolvía la coparticipación, el jefe de Estado se despachó en su cuenta personal de X.

"Juro que ni en mis mejores sueños me imaginé una semana así: Reunión con n°2 del FMI y n°2 de EEUU; baja del dólar mercado y futuros; compresión de brecha; Suba de bonos y acciones. Y cuando todo parecía terminar de un modo genial, toda la casta sola sale a gritar 'soy casta'. VLLC!!", escribió.

milei tuit gobernadores

Poe su parte, el Presidente ya se encuentra en viaje a Estados Unidos, para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, donde se espera que sea uno de los oradores.

Santiago Oría, pieza fundamental en el equipo audiovisual del mandatario, compartió imágenes en las que se lo ve con la tripulación del avión y su hermana, Karina Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Santiago_Oria/status/1761339820486316151&partner=&hide_thread=false

Sin bajar la guardia, el joven contó que "el presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito (por Torres)".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: