Gustavo Sylvestre: "Querían matar o matar a Cristina Kirchner"

El periodista remarcó que los detenidos por el atentado a la vicepresidenta estaban preparados y tenían planificado el crimen.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, resaltó que los integrantes del grupo que llevó a cabo el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner tenían analizado y estudiado cómo cometer el crimen.

"No son loquitos. Han sido y son una banda que organizaron, planificaron, hicieron inteligencia previa. Tenían una plan. Querían matar o matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner", explicó el periodista de C5N sobre la preparación del grupo antes del intento de asesinato del 1 de septiembre en Recoleta.

En la misma línea, Sylvestre expuso que la investigación llevada a cabo por la jueza María Eugenia Capuchetti halló un manuscrito sobre la regla de Tueler: "Encontraron un papel en el que decía la regla de Tueler (pistola versus navaja). ¿Qué es esa regla? Plantea que un agresor con un cuchillo o una navaja puede recorrer siete metros en un segundo y medio antes que un policía pueda disuadirlo. Tenían un grado de preparación, de estudio, de análisis...".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Hay que evitar que te mientan otra vez, como están acostumbrados desde el PRO, Juntos por el Cambio y el periodismo militante macrista".
  • "No solo tiene sus teorías disparatadas, lejos de los fallos judiciales, sino le dan letra al expresidente Mauricio Macri, para que en ese marco de cinismo y perversidad que lo caracteriza diga que son un par de loquitos sueltos".
  • "Son conscientes y estaban preparados para matar o matar".
  • "El grado de preparación, de estudio, de análisis. Buscaban asesinar a Cristina Kirchner. Ellos no descartaban usar un cuchillo o una navaja, pero finalmente se inclinaron por una pistola Bersa".
  • "Se suman declaraciones, nuevos chats que incriminan a otro integrante de la banda. Apareció en Telefe diciendo que eran inocentes. Carrizo lloró ante la jueza. Ahora son todos ingenuos, pero planificaron el asesinato de la vicepresidenta".
  • "La Justicia tiene para investigar, todavía nos sorprendemos cómo están sueltos los otros integrantes del grupo".
  • "Hay dos hipótesis: Carrizo formaba parte del plan de Uliarte y Sabag Montiel, o tenía otro plan paralelo".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Miguel Reale Junior.

Elecciones en Brasil: el promotor del juicio político a Dilma Rousseff anunció que votará por Lula

21:52

"La derecha acciona desde un poder real absolutamente devastador"

21:04
Agentes de prevención en los parques de la Ciudad.

Día de la Primavera en la Ciudad: un festejo sin inconvenientes y con total tranquilidad

20:58
Redrado y Salazar estuvieron juntos por aproximadamente 10 años y tuvieron una hija.

Luciana Salazar reveló un secreto sobre su relación con Martín Redrado: "Me debe odiar"

20:27
LIT killah es tendencia en el público joven.

LIT killah hará el cierre del MAWZ Tour en el Movistar Arena

20:02






¿Querés recibir notificaciones de alerta?