Gustavo Sylvestre: "Ningún país se conduce bajo el signo de la violencia y el odio"

El conductor remarcó las palabras de Cristina Kirchner, quien habló por primera vez después del atentado, y apuntó a los "halcones" de la política con los discursos del odio que terminaron en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

El conductor Gustavo Sylvestre recordó las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner por primera vez luego del atentado, con definiciones políticas sobre los discursos del odio: "Ningún país se conduce bajo el signo de la violencia o del odio".

En el programa Minuto Uno en C5N, el conductor reflexionó sobre el intento de magnicidio contra la exmandataria y argumentó que "la Argentina necesita imperiosamente dejar de lado a los violentos e irracionales de la política", aseguró.

Sylvestre apuntó a los que "usan el odio como un instrumento para hacer política" y agregó que "estamos frente a una bomba activada por los mecanismos del odio y que sólo la política puede desactivar con los instrumentos del diálogo y la búsqueda de consensos".

"Después de los discursos de los halcones de la política ocurren hechos como este tremendo intento de magnicidio conta la vicepresidenta de la república", opinó.

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "¿En qué momento esta sociedad argentina está siendo ganada por los irracionales, por los "halcones" de la política que han dejado de lado todo tipo de convivencia democrática?

  • "Estamos frente a una bomba activada por los mecanismos del odio y que sólo la política puede desactivar con los instrumentos que la política ha dado y que son el diálogo y la búsqueda de consensos".

  • "¿Dónde han quedado los gestos: el abrazo de Perón (Juan Domingo) y Balbín (Ricardo) , el de Antonio Cafiero yendo en la semana santa del 87 cuando la democracia estaba en peligro a ponerse al lado, codo a codo, de un presidente radical como Raúl Alfonsín?".

  • "¿Dónde ha quedado el gesto del acuerdo político entre Alfonsín (Raúl) y Menem (Carlos) para un reforma constitucional que respete la institucionalidad y las fuerzas democráticas en la Argentina?".

  • "La Argentina necesita imperiosamente dejar de lado a los irracionales y violentos de la política".

  • "Ningún país se conduce bajo el signo de la violencia y el odio (...) porque después terminan ocurriendo los hechos como este terrible intento de magnicidio contra la vicepresidenta".

DEJA TU COMENTARIO: