Gustavo Sylvestre: "La inflación es el karma de la Argentina"

Tras conocerse el alza del 7,4% en julio, el periodista explicó los motivos de los aumentos de precios.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, resaltó que la inflación es generada por la remarcación indiscriminada de los precios de los productos de la canasta básica, que generó un 7,4% en julio del Índice de Precios, la cifra mensual más alta desde abril de 2002.

"Maldita inflación, donde todos tenemos que empezar a movilizarnos contra aquellos especuladores y extorsionadores, que permanentemente están con ganancias extraordinarias. Las alimenticias siguen remarcando los precios", explicó el periodista en C5N acerca del incremento acumulado en los valores, que llega a 46,2% anual y el 71% interanual.

Sylvestre expuso que "el diagnóstico lo sabemos todos: la inflación es el karma de la Argentina" y manifestó que "ni Macri con su mejor equipo de los últimos 50 años no lo pudo resolver". Por eso, indicó que "el Gobierno debe ponerse fuerte, activar mecanismos y hacer cumplir la ley de Góndolas".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Es necesario activar los mecanismos y la ley para que se cumplan con las normas vigentes".

  • "Con Precios Cuidados hay que evitar que los grandes supermercados sigan haciendo múltiples negocios y obteniendo grandes ganancias a costa de la mesa de los argentinos".

  • "El Gobierno tiene que ponerse fuerte. Conseguir un acuerdo de precios y salarios, cuando los grandes promotores y empresarios han obtenidos ganancias en los últimos dos años".

  • "Ahora se está por lanzar el Previaje 3, que ha producido que los comerciantes que han tratado de recuperar ganancia, han cobrado cualquier cosa. Recreación y cultura es lo que más aumentó".
  • "El monopolio del azúcar: subió el 30,5% y hay una de las grandes empresas que no quiere entrar en Precios Cuidados".

  • "Otro de los grandes problemas es la harina, que subió 12,4%".

  • "Frente a esto tenemos que ir a los mercados y a la matriz que están instalando muchos municipios. De evitar intermediarios y de acercar a los productores regionales y Pymes".

  • "En Lomas de Zamora se inauguró una especie de Mercado Central, donde el asado lo venden a 399 pesos el kilo. ¡Se agotó todo en dos días!".

  • "El Gobierno no obliga a los supermercados a cumplir con la ley de góndolas para promocionar a Pymes, que tiene el litro de leche a 100 pesos".

  • "Con un poco de creatividad, aplicando la ley y obligando a los supermercados y los mercados populares se puede combatir la inflación".
DEJA TU COMENTARIO: