La oposición cruzó al Gobierno por el dato de inflación de julio

El 7,4% difundido por el Indec es el dato más alto de los últimos 20 años. Varios referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron desde Twitter la política económica del Frente de Todos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un hilo en Twitter en el que, en modo campaña de cara a 2023, cita el caso de Israel, país que logró bajar la inflación de 486% en 1984 a 16% en 1984.

"Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza", consideró Larreta.

larreta

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra Alberto Fernández, al indicar que "para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando".

bullrich

La exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, responsabilizó directamente al kirchnerismo y aseguró que "el relato se les cayó a pedazos".

"El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el "plan platita" y ahora lo estamos pagando todos", tuiteó Vidal, junto con un video.

Embed

Por último, el diputado radical Mario Negri calificó la inflación del 7,4% como "otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa", y los acusó de mentir "con impudicia y cinísmo".

"Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!", se quejó Negri.

negri 1
negri 2

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23
Este fue el primer domingo de revancha en ¿Quién es la Máscara?.

Rating: cómo fue la competencia en el primer domingo sin La Voz Argentina

08:10