25 de julio 2022 - 20:52

Gustavo Sylvestre: "El campo se opone ideológicamente a este Gobierno y busca la caída"

El periodista apuntó contra el sector agroexportador que retiene la cosecha y no liquida las divisas, que generaría un fortalecimiento de las reservas del Banco Central.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, cuestionó la postura del sector agroexportador que decidió no exportar la cosecha para liquidar los dólares y así fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina.

"En el centro de la polémica está el campo, que se opone ideológicamente a este Gobierno y busca la caída. Así, mantiene y retiene la cosecha por cuestiones ideológicas y no liquida", describió el periodista sobre los 21.400 millones de dólares que quedan por exportar, según la Universidad Austral.

Sylvestre explicó que "el 78% de la producción del campo la manejan entre seis y siete empresas que retienen, presionan y juegan con los argentinos". Además, resaltó que "hay que estar muy bien planteado para enfrentar a los golpistas, que buscan navegar en las aguas turbulentas en contra de la Argentina".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "En algún momento habrá que tener conciencia ciudadana, que castigue a los que buscan ir en contra de la Argentina".
  • "El informe de la Universidad Austral el sector agroexportador liquidó 19 mil millones de dólares a fines de junio y quedan 21.400 millones por exportar. Queda mucho que retiene en los silo-bolsas y en las celdas australianas, mientras empujan por una devaluación que no va a llegar".
  • "No hay que perder vista como el mundo cambió en su forma geopolítica. No solo por la guerra entre Rusia y Ucrania, que trae mayores necesidades para Europa y Estados Unidos, sino que hay que seguir muy atentamente lo que ayer EEUU sostenía, hoy ya no sostiene como los males del mundo".
  • "El viernes, en este giro de la geopolítica, el New York Times publicó este revelador informe secreto del Mossad, que ahora dice que respecto a los atentados a la AMIA y a la Embajada no hubo participación de células locales y de iraníes".
  • "El propio Israel dice que nunca señaló a ciudadanos iraníes. Ha llegado a foja cero y decir que estuvimos en presencia de un gran armado político a nivel mundial por geopolítica".
  • "Es esencial seguir el minuto a minuto del mundo. La guerra entre Rusia y Ucrania, la desesperación de, sobre todo, Francia por el petróleo y sin energía para afrontar el próximo invierno".
  • "Un Macron desesperado por la falta de petróleo. A tal punto que le pidió al Presidente argentino que intercede con el presidente de Venezuela porque estaba interesado en comprarle petróleo".
  • "Producto de las urgencias energéticas de Europa y EE.UU. cambia minuto a minuto la geopolítica. Los que antes eran enemigos, ahora los pone en la prioridad por este mundo desesperado".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28