Gustavo Sylvestre: "La sociedad está aguardando decisiones que tranquilicen al Gobierno"

El periodista indicó que ante la corrida cambiaria, el pueblo espera por las medidas económicas. "No sirven los parches", resaltó.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, remarcó que el Gobierno de Alberto Fernández debe tomar determinaciones para "atemperar la corrida cambiaria y calmar los mercados" luego que la cotización del dólar blue marcó un récord este jueves, ya que cerró a $337.

"En las últimas horas, apareció otra vez la presión para una devaluación, otra vez el dólar blue en ascenso y prácticamente sin techo. Frente a esto, es que hoy más que nunca la sociedad está aguardando decisiones que tranquilicen al Gobierno y que la dirigencia las tiene que adoptar ya", detalló el periodista de C5N.

Sylvestre aclaró que ante esta situación de incertidumbre e inestabilidad cambiaria "no sirven los parches y no es tiempo de ellos". Además, explicó que el Gobierno "necesita un plan integral" para frenar la situación. Motivo por el cual, la ministra de Economía, Silvina Batakis, y su equipo se encuentran trabajando en ello.

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre:

  • "Es un momento de decisiones, es lo que se aguarda, lo que la sociedad demanda frente a una coyuntura de corrida cambiaria de varias semanas y de cierta dosis del propio Gobierno. Un panorama que se veía venir y terminó de detonar con la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán".

  • "El Presidente participó de la cumbre del Mercosur y estuvo todo el tiempo conectado con Buenos Aires, con sus funcionarios en la búsqueda de medidas integrales que ayuden a superar este momento".

  • "Hay poco tiempo frente a las urgencias que se van juntando de distintos sectores. Quedará el viernes y el fin de semana para que el Presidente, la ministra Batakis y el equipo económico puedan encontrar las soluciones para presentar".

  • "Hay entre 15 y 23 mil millones de dólares que están en los silo-bolsas. No logra el Gobierno que el campo y los sectores agroexportadores liquiden frente a la necesidad".

  • "Varios economistas planteaban bajar las retenciones para que el campo liquide. Tal vez sea una de las medidas en el plan integral que busca el Gobierno".

  • "La urgencia es hoy, no puede demorar más el Gobierno y el Presidente. Debe mostrar la capacidad de responder, como lo hizo frente a la pandemia del coronavirus, donde tuvo respuestas adecuadas y se pudo superar dentro de la gravedad".

  • "El contexto mundial es grave y la coyuntura económica de la Argentina es el problema que tiene que afrontar el Gobierno. La capacidad productiva está muy bien hoy, se está recuperando los niveles industriales".
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?