El Gobierno pone la mira en la soja retenida en silo-bolsas

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizan medidas para que el campo exporte la producción y liquide divisas.

El Gobierno de Alberto Fernández analiza una serie de medidas económicas para acelerar la venta y la posterior liquidación de soja retenida en los silo-bolsas, que tiene un valor estimado entre 14 y 23 mil millones de dólares.

El mandatario, la ministra de Economía, Silvina Batakis; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; mantuvieron un encuentro en el que pusieron la mira en la oleaginosa retenida en las bolsas de almacenamiento por parte de los productores, que especulan con su venta ante la subida incesante de la cotización del dólar blue, que este miércoles cerró a $317.

"Una verdadera canallada lo que están haciendo, especulando, reteniendo, no liquidando y encima pidiendo más beneficios al Estado como los créditos blandos", fue el cuestionamiento del conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, al procedimiento que ejecuta el sector agropecuario.

Ante esta situación, Batakis remarcó la necesidad de articular los procedimientos. Por ello, el Gabinete económico se reunirá este jueves para definir las herramientas económicas, que permitirán mayor celeridad en la exportación de la soja en los silo-bolsas. A la vez, se buscará que liquiden los dólares que fortalecerán las reservas del Banco Central.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?