ver más

Gustavo Menna, vicegobernador de Chubut: "Acá subyace un desprecio al interior"

El funcionario aseguró que el reclamo de la provincia es "serio" y está "fundado en derecho". "Los ataques realmente son impropios de la investidura presidencial", sostuvo.

Por
  • + Seguir en
  • El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, aseguró que el reclamo de la provincia por los fondos de la coparticipación es "serio" y está "fundado en derecho", y calificó la respuesta del Gobierno nacional como un "ataque inédito" en el que "subyace un desprecio al interior".

    "Hicimos una sesión extraordinaria donde hubo un respaldo unánime al gobernador en el plano legislativo. Se aprobó una ley para encomendarle la realización de todas las acciones que sean necesarias para recuperar lo que nos robaron y para que no ocurra en los meses venideros", remarcó a C5N.

    En diálogo con La Mañana, Menna agregó que el gobernador Ignacio Torres también recibió el acompañamiento de "todo el pueblo de Chubut, la totalidad de los intendentes que por supuesto responden a distintos partidos políticos, las cámaras empresarias y las entidades sindicales".

    Destacó que "el pronunciamiento de Chubut es claro y contundente" y que la posición del gobierno provincial es "absolutamente institucional". "Nunca se planteó la cuestión en términos personales. El replique sí, vino con ataques que realmente son impropios de la investidura presidencial", afirmó.

    Ignacio Torres Gobernador Chubut

    Ignacio Torres demandó a Nación por los fondos de la coparticipación.

    El vicegobernador señaló que las agresiones del presidente Javier Milei a través de la red social X son "un sinsentido y apelan a cuestiones que son realmente inéditas e insólitas, vinculadas a la discriminación y al síndrome de Down. Parece increíble estar hablando de esto o descalificar a una persona porque es joven", sostuvo.

    En ese sentido, recordó que "cuando se gestaron la mayoría de los problemas que Argentina hoy está padeciendo, Nacho o 'Nachito', como le dice el Presidente, iba al jardín de infantes. Mientras tanto, tenés enfrente a un ministro del Interior que fue concejal de la Capital Federal en la época más negra del Concejo Deliberante".

    "No hay que entrar en ese terreno. Nuestro planteo es serio, es fundado en derecho, está planteado ante la Justicia, está el enorme respaldo del pueblo de Chubut. Acá subyace un desprecio al interior, como si fuésemos un ente distinto, no integrante de la Nación argentina. Se dijo que somos 'de cabotaje'", explicó.

    De todas maneras, manifestó que estos ataques "no nos preocupan porque tenemos la tranquilidad de conciencia de que estamos actuando bien, de que va a haber una resolución que ponga las cosas en su lugar".

    Ignacio torres Francos

    Gustavo Menna respaldó a Torres frente a las declaraciones de Guillermo Francos.

    Menna también aclaró que la provincia "tiene su potencialidad para hacer las cosas por sí misma. Nosotros no somos 'estado-nacional-dependientes', no vivimos de la coparticipación federal. Somos uno de los tres distritos cuyos recursos propios son superiores a los fondos de origen federal, largamente superiores", aseguró.

    "Nos vamos a ir arreglando por nosotros mismos y cuando nos quieran robar algo, cuando nos quieran arrebatar nuestros recursos, nos vamos a plantar firmes y vamos a llevar la cuestión a donde haya que llevarla", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 10 minutos

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 21 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 58 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 58 minutos

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 1 hora