Guillermo Francos: "Los empresarios españoles van a seguir viniendo a invertir en la Argentina"

El ministro de Interior aseguró que los dueños de las compañías españolas en territorio argentino continuarán con sus negocios, a pesar del enojo del presidente Pedro Sánchez con su par Javier Milei.

Plantear una escalada diplomática entre España y Argentina me parece fuera de lugar. No veo por qué tanta intensidad en este planteo de que el presidente Milei pida disculpas, que obviamente no lo va a hacer”, aseguró el funcionario en una entrevista en TN.

Ante esta situación, Francos aprovechó para aclarar que no traerá inconvenientes económicos al país: "Los empresarios en todo el mundo van donde obtienen beneficios, resultados, ganancias. Por más que se enoje el presidente español con el presidente Milei o con la Argentina, los empresarios españoles van a seguir viniendo a invertir si en la Argentina tienen un negocio".

Dentro de la visita que hizo el presidente, ha tenido reuniones con una cantidad de empresarios que invierten permanentemente y hace muchos años en la Argentina Dentro de la visita que hizo el presidente, ha tenido reuniones con una cantidad de empresarios que invierten permanentemente y hace muchos años en la Argentina

En tal sentido, el integrante del Gabinete remarcó que el Gobierno trabaja en la Ley Bases en busca de mejores circunstancias para los empresarios: "Para que haya un negocio tienen que haber condiciones en la Argentina que le dan las instituciones y la legislación. Por eso estamos bregando en el Congreso por la aprobación de una ley que le garantiza a los inversores la seguridad de su inversión".

Francos, sobre Milei: "¿Por qué tendría que pedir disculpas el gobierno o el presidente?"

ESPAÑA EXIGE DISCULPAS a MILEI

Tras el conflicto que se produjo entre los mandatarios Javier Milei y Pedro Sánchez, luego del discurso que brindó el mandatario libertario en el Festival Europa Viva 2024 en España. Por esa razón, el Gobierno de España y la oposición argentina solicitó que el economista tenga un gesto con su par: "No se entiende ese reclamo. ¿Por qué tendría que pedir disculpas el gobierno o el presidente?”.

"Ha habido una campaña de agresiones del gobierno socialista español hacia el actual presidente Milei y el entonces candidato. Pero punto. Eso fue hecho en ese momento. El presidente no dijo nada sobre eso. Yo sí cuestioné alguna de esas declaraciones, que no correspondían, pero nada más”, explicó el ministro de Interior.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: