12 de abril 2022 - 21:07

Gran Hermano porteño: así siguieron a Gustavo Sylvestre

El periodista detalló las migraciones de su información personal por parte del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, detalló las nueve veces que sus datos biométricos fueron migrados por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entre el 8 de noviembre de 2019 y el 14 de junio de 2021, en el marco de la búsqueda irregular de información de 10 millones de personas.

"Cuando (Marcelo) D'Alessandro dice que consultaban la aplicación Cuidar por el coronavirus, el 8 de noviembre de 2019 no había coronavirus y no existía la aplicación. Además, era el día de mi cumpleaños, ¿querían saber dónde festejé? Se aburrieron terriblemente", fue la reacción irónica del periodista al exponer el informe del Registro Nacional de las Personas.

Sylvestre remarcó que los dichos del funcionario porteño, que aseguró que "se utilizaba para consultar la aplicación Cuidar", no tiene una justificación lógica: "Una vez creo que usé la aplicación Cuidar para sacar el permiso y nunca más. ¡No consulto las aplicaciones de los celulares! Por eso, no cierra lo que trató de explicar el ministro D'Alessandro".

Este escándalo institucional del Gobierno porteño se desató luego que el juez Roberto Gallardo suspendiera el sistema de reconocimiento facial de prófugos. Es que constató que el Ministerio de Seguridad porteño buscó información biométrica de casi 10 millones de personas de forma irregular, ya que existía un convenio con el Renaper, pero ese acuerdo les permitía sólo abordar un universo de poco más de 40.000 personas prófugas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42
El programa venía en bajada y logró remontar.

Rating: el programa que se hundió y volvió a ser un éxito inesperadamente

12:24
Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54