11 de enero 2022 - 12:07

"Gestapo antisindical": ordenan investigar el teléfono celular de María Eugenia Vidal

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo solicitó un informe con todas las llamadas encriptadas entre la exgobernadora y los hombres que fueron filmados en la sede del Banco Provincia.

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo amplió la imputación a todos los que participaron de la reunión de la "Gestapo antisindical" en la sede porteña del Banco Provincia y ordenó investigar el teléfono encriptado de la exgobernadora María Eugenia Vidal para determinar si tuvo participación en el armado de la mesa judicial.

La Justicia busca dilucidar si durante el Gobierno de Mauricio Macri se desplegó la "organización de una estrategia", diagramada desde todos los estamentos del estado, "dirigida a impulsar denuncias" para involucrar en causas penales a dirigentes gremiales, como el titular de ex titular la Uocra de Juan Pablo "Pata" Medina.

En su resolución la fiscal también solicitó que se libre oficio a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que informe "si alguno de los presentes en la reunión del 15 de junio de 2017 se les ha provisto de aparatos de telefonía encriptada y, en su caso, se indique el o los números de de abonados, y si los mismos han sido devueltos al organismo".

Este lunes en diálogo con C5N, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció que durante la gestión de Gustavo Arribas al frente del organismo 55 funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y personas de su círculo de confianza recibieron celulares encriptados que fueron comprados especialmente por la agencia.

"Cada uno salió alrededor de u$s500 y la AFI pagaba alrededor de $1 millón por mes por ellos", precisó. "Los utilizaban (el procurador de la provincia de Buenos Aires) Julio Conte Grand, (el expresidente de Boca) Daniel Angelici, (el asesor político ecuatoriano) Jaime Durán Barba, (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich, (el mejor amigo de Macri) Nicolás Caputo, y la (extitular de la Oficina Anticorrupción) Laura Alonso", detalló.

DEJA TU COMENTARIO: