6 de enero 2022 - 23:42

"Gestapo antisindical": Vidal no pudo explicar qué hacían espías de la AFI en la reunión

La exgobernadora de Juntos por el Cambio habló por primera vez del video que dejó en evidencia el funcionamiento de una mesa judicial para perseguir a sindicalistas.

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló por primera vez del video que reveló el funcionamiento de una mesa judicial durante su gobierno y negó todo tipo de acusación. No obstante, no pudo explicar porqué en ese encuentro entre funcionarios de su gestión y empresarios estaban presentes agentes de la AFI.

"Nosotros no armamos ninguna causa. La reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de dos años por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)", subrayó la legisladora de Juntos por el Cambio en una entrevista con LN+ y aseguró que existe "una clara intencionalidad política" en la denuncia en su contra.

A propósito del encuentro ocurrido en junio de 2017 en una sede del Banco Provincia, con presencia de ex funcionarios de su gestión, empresarios de la construcción y tres altos mandos de la AFI, la ex mandataria bonaerense indicó que fue una simple "reunión de trabajo", aunque no explicó qué hacían allí los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial", remarcó Vidal evadiendo la pregunta e insistió: "Esa reunión fue ilegalmente grabada. Es importante saber por qué. ". Asimismo, se quejó que "la interventora Cristina Caamaño tardó dos años en encontrar este video y cuando lo denunció lo hizo ante un juez que es incompetente porque es de La Plata cuando el hecho ocurrió en la Capital".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53