ver más

Gabinete de Javier Milei: qué ministerios falta definir

En sus primeros días como presidente electo, el economista de La Libertad Avanza anunció a varios de sus ministros y titulares de áreas clave de lo que será su gobierno. Sin embargo, todavía quedan algunos casilleros por completar y hay expectativa por quiénes serán los elegidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • En las semanas que siguieron a su triunfo en el balotaje del 19 de noviembre, el presidente electo, Javier Milei, dio a conocer los nombres de algunos de los ministros que conformarán su Gabinete, además de otros funcionarios a cargo de áreas clave. Sin embargo, todavía quedan algunos casilleros por completar y hay expectativa por quiénes serán los elegidos.

    El dirigente de La Libertad Avanza ratificó que bajará el número de ministerios de 18 a ocho, lo que implica que algunas áreas desaparezcan y otras se unifiquen en carteras más amplias como Capital Humano (abarcará Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación) e Infraestructura (incluirá Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería).

    Ya fueron confirmados Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Francos (Interior) y Luis "Toto" Caputo (Economía). Por su parte, Nicolás Posse será el jefe de Gabinete.

    Así, los ministerios que por ahora siguen vacantes son Defensa y Seguridad, y crecen las negociaciones entre los candidatos a ocuparlos, con la participación de figuras provenientes del PRO.

    Tras una reticencia inicial, Patricia Bullrich suena con fuerza para encabezar la cartera de Seguridad. En cuanto a Defensa, el presidente electo todavía no anunció nombres.

    El resto de los funcionarios confirmados por Javier Milei

    Además de los cinco ministros anunciados por el presidente electo, otras áreas ya tienen definidos a sus titulares a partir del 10 de diciembre. Osvaldo Giordano fue nombrado al frente de ANSES, Horacio Marín dirigirá YPF, Eduardo Rodríguez Chirillo estará a la cabeza de Energía, Luis Cifelli será el encargado de Cultura y Luis Alejandro Rolle será el jefe de la Policía Federal.

    Respecto a las misiones diplomáticas, Daniel Scioli y Gerardo Werthein fueron confirmados como embajadores ante Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras el triunfo en el Ducó, Boca va por la clasificación a cuartos de final en la Sudamericana ante Recoleta

    Hace 5 minutos

    Venezuela: sismo de magnitud 4 en La Guaira durante la madrugada

    Hace 6 minutos

    Nuevo terremoto de magnitud 4,7 en Granada: al menos tres heridos y varios desalojados

    Hace 17 minutos

    El dólar cotiza por encima de los $1.500

    Hace 35 minutos

    Quiénes eran las hermanas Rosario y Juana Mansó, fallecidas en el choque en Mendoza en el que murió el árbitro de fútbol

    Hace 37 minutos