Felipe Pigna: "La dolarización sería el fin de la soberanía nacional"

El historiador analizó la actualidad política de la Argentina luego de una semana que estuvo marcada por el cruce entre el presidente Javier Milei y la cantante Lali Espósito.

"Se ve sobre todo el sufrimiento de la gente, una pauperización creciente, una pérdida de derechos adquiridos y confesiones de parte realmente sorprendentes", indicó el escritor durante su visita a Fuera de Agenda, el ciclo que conducen Lautaro Maislin y Daniela Gian por la pantalla de C5N.

"Creo que lo de Lali, que obviamente la recontra banco además de que la admiro muchísimo y creo que sabe defenderse sola, fue una especie de elemento de cobertura donde no se destacó quizás lo más importante de esa entrevista (en referencia a la que el presidente Javier Milei le brindó a periodistas de LN+) que fue este fragmento donde él habló de motosierra y licuadora", indicó sobre uno de los temas más comentados de la semana.

Al respecto, sentenció: "El problema es cuando un presidente agrede a una figura pública habilitando a un montón de gente a que también la agreda. Sabemos que de la agresión verbal se puede pasar a otro tipo de agresiones, ya lo vivimos en la Argentina".

"Son maniobras distractivas. Terminamos hablando de esto y no hablamos de lo importante del peligro en el que estamos, del cambio de régimen al que estamos asistiendo, donde se pone en duda el Congreso, donde se amenaza con gobernar por decreto, donde hay pérdida de derechos básicos garantizados por la Constitución, donde estamos a la puerta de una dolarización, que sería la pérdida de la soberanía nacional", aseguró.

Además, Pigna comparó este momento del país con la historia y señaló: "Democráticamente es algo inédito pero hay contacto con elementos de la dictadura. El discurso único, la intolerancia, el señalamiento de opositores, el marcar gente es un método muy fascista. Hay elementos de cierta autocracia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: