Fabián Grillo: "Nadie del Gobierno nacional se comunicó con nosotros"

El padre de Pablo, el fotógrafo atacado en una de las marchas de jubilados durante el pasado marzo, se refirió a la decisión de citar a indagatoria al gendarme que efectuó el disparo, el cabo Héctor Guerrero. Además, no podrá salir del país. La Justicia también ordenó la reconstrucción del hecho.

Por
  • Agregar C5N en
  • Fabián, padre de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado en una de las marchas de jubilados durante el pasado marzo, habló sobre la decisión de la Justicia de citar a indagatoria al gendarme que efectuó el disparo, el cabo Héctor Guerrero, quien no podrá salir del país, y criticó que "nadie del Gobierno nacional se comunicó con nosotros".

    "Creo que es un paso más, esperemos que la jueza esté a la altura. Los videos, los audios, las fotos son muy claras", expresó en diálogo con De una, en C5N.

    Además, se refirió al silencio del Ejecutivo sobre el tema. "Hasta ahora, nadie del Gobierno se comunicó con nosotros, absolutamente nadie, de ningún ámbito", subrayó.

    En cuanto a la salud de su hijo, explicó que "este lunes estuvo haciendo trabajos en terapia ocupacional, de kinesiología, está más animado, esperando que le hagan la operación para colocarle la prótesis".

    Respecto a la posibilidad de que declare en la causa, señaló que "los médicos aconsejaron que no, que no se preste a esa presión". "Él ahora justamente tiene que estar concentrándose en su rehabilitación y no sobreestimularlo en ningún ámbito", planteó.

    Citaron a indagatoria al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo

    La Justicia citó a indagatoria a Héctor Guerrero, el gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo durante la represión que se llevó a cabo durante la marcha de los jubilados del 12 de marzo.

    "Surge la hipótesis de que el disparo del proyectil que derivó en las lesiones sufridas por Grillo, provino por parte del personal de la Gendarmería Nacional Argentina que se hallaba ubicado en la intersección de la avenida Yrigoyen y la calle Solís, más precisamente del cabo primero Jesús Héctor Guerrero", sostiene el pedido de indagatoria.

    Además se le prohibió al gendarme la salida del país y se ordenó la reconstrucción del hecho, para "establecer en primer lugar de forma precisa la distancia desde la cual se efectuó el disparo que hirió al nombrado, es decir la distancia existente entre el origen del disparo y el punto de impacto, como así también la posición del tirador y la de la víctima".

    Es decir que "se deberá establecer la ubicación en la que se hallaba Pablo Grillo al momento de recibir el impacto que lo hirió de gravedad, como así también el sector en el cual se ubicaba el imputado Héctor Guerrero".

    El peritaje tendrá como objetivo:

    La fecha de la audiencia para la indagatoria es el 2 de septiembre a las 10 hs.

    La decisión de Gendarmería en tiempo récord

    La Gendarmería cerró en tiempo récord el expediente administrativo que investigaba la actuación de sus efectivos durante la represión frente al Congreso del 12 de marzo, sin formular ningún reproche disciplinario.

    El cabo Héctor Guerrero, sindicado como quien efectuó el disparo con la pistola lanzagases contra Grillo, sigue en funciones ya que el informe interno de Gendarmería se cerró sin reproches disciplinarios.

    Para la familia Grillo, que es querellante en la causa judicial, el análisis del expediente “revela múltiples falencias que comprometen la seriedad y objetividad de la investigación interna”.

    “Lejos de constituir un proceso orientado al esclarecimiento de los hechos y la atribución de responsabilidades, el trámite interno operó como una mera formalidad diseñada para avalar los comportamientos de sus efectivos y encubrir cualquier conducta que haya puesto en peligro la vida de los manifestantes”, advirtieron los equipos jurídicos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y del CELS, que actúan como querellantes.

    últimas noticias

    Boca busca recuperar la punta de la tabla anual y empata 0-0 con Independiente en Avellaneda

    Hace 5 minutos

    De tal palo, tal astilla: Mateo Messi anotó un gol y el equipo Sub 12 de Inter Miami se consagró campeón

    Hace 19 minutos

    Colapinto parte desde el puesto 21° en Austin en una carrera que puede consagrar a Antonelli

    Hace 34 minutos

    Qué fue de la vida de la actriz que hizo de Paty en el Chavo del 8

    Hace 48 minutos

    Confirman un feriado extra para el miércoles 28 de octubre de 2026: a qué se debe

    Hace 50 minutos