Estatales realizan este lunes un paro nacional con movilización al Inadi por "deterioro de ingresos"

El paro de ATE comienza a la hora 0 del lunes, y afecta la administración pública nacional, provincial y municipal; los hospitales funcionarán con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados solo atenderán emergencias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este lunes un paro nacional de 24 horas para repudiar "las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público", y en contra de "los despidos, cierres y privatizaciones".

Además, dispuso una concentración frente al Instituto Nacional contra la Discriminación.la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuyo cierre dispuso el presidente Javier Milei.

"El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público", afirmó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, al anunciar las medidas.

El gremio indicó que este lunes realizarán el paro de 24 horas ante "la magra oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación", y también "en contra de las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos".

La conducción nacional de ATE decidió además movilizarse a partir de las 9 en Avenida de Mayo y San José, frente a la sede del Inadi, cuyo cierre, dijo, "pone en en riesgo cientos de puestos de trabajo y las políticas de protección de sectores vulnerables de la sociedad". Además, informó que en cada provincia habrá movilizaciones, cortes de rutas y asambleas.

Así será el paro de ATE

El paro de ATE comienza a la hora 0 del lunes, y afecta a la administración pública nacional, provincial y municipal; los hospitales funcionan con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados (como PAMI y Anses) solo atenderán emergencias, de acuerdo con lo previsto por el sindicato.

También se prevé que otros servicios como la recolección de residuos, el barrido de las calles o el mantenimiento de espacios verdes se verán afectados por la medida de fuerza.

Desde el gremio recordaron que durante el último encuentro paritario realizado el 19 de febrero el Gobierno ofreció una suba del 12% cuando ya se había dado a conocer la inflación del 20,6% de enero.

ATE alertó además por "el insuficiente aumento otorgado a los jubilados que dejó el haber mínimo en apenas $134.446, muy por debajo de los $596.823 necesarios para superar la línea de pobreza que detalla el Indec".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: