Javier Milei proyectó que la inflación llegará a un dígito a mitad de año

El Presidente destacó que si la inflación es del 15% en febrero "es un numerazo" y aseguró que el país estaba "en una hiper".

Consultado por el nivel inflacionario que existía en el país cuando asumió, señaló que "fue complicado". "En la primera semana de enero la inflación venía viajando a un equivalente del 3.700% anual, en la segunda semana trepó al 7.500%. Estábamos en una hiperinflación", afirmó.

Sin embargo, destacó las medidas implementadas por su Gobierno y aseguró que "ya en la última semana de diciembre los precios se habían corregido".

Luego, remarcó: "A pesar de tener un arrastre estadístico de 6, 7 puntos la inflación de enero dio 20. Pero si le quitas ese arrastre estadístico estamos abajo de 15. 15 sería un numerazo".

"En realidad, lo que tenes hoy es recomposición de precios relativos. Hablar de money overhag y este tipo de cuestiones, te diría que casi no hay", agregó y reiteró que el nivel inflacionario "va a seguir bajando, es una expresión de deseo, nosotros queremos llegar a mitad de año con un dígito".

"Yo no lo ignoro", sentenció cuando se le expresó que la sociedad la está pasando mal por la crisis económica. "Por eso le dije la verdad a la gente siempre", concluyó.

NOTICIA EN DESARROLLO

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: