Crece el escándalo en torno a la figura de Tim Ballard, luego del material exclusivo revelado en C5N, el cual podría abrir una nueva grieta en el Gobierno de Javier Milei por las diferencias ya visibles entre Mariano Cuneo Libarona y Patricia Bullrich. En un video difundido en Argenzuela puede verse como el Ministro de Justicia le ofrecía ayuda al exagente de la CIA, denunciado por abuso sexual, para regresar al país. Su par de Seguridad, lo había calificado como "abusador" y recordó que le impidió concretar una entrevista con el presidente Javier Milei.
En la grabación, tomada en el departamento de Ballard en Nueva York, Cúneo Libarona le ofrece su ayuda para lavar su imagen en el país y así poder hacer negocios en Argentina. “Lo que yo te puedo ayudar es para cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país. Yo te consigo medios. Puedo hablar con Rolando, porque soy amigo, y decirle que vamos a ponernos en campaña para que venga Tim y armemos algo lindo”, se lo escucha decir al funcionario de Javier Milei.
La nueva grieta libertaria entre dos figuras claves en el Gobierno surgen luego de que en abril la titular de seguridad brinde una entrevista a NG Federal en abril y critique en duros términos a Ballard al recordarle que “tiene 23 causas por abuso, fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1950321722990755897&partner=&hide_thread=false
A su vez, explica que en la cartera a su cargo “no lo recibimos a Tim Ballard”, y agrega: “Quería verlo al Presidente y le dijimos que no, porque este Gobierno no puede recibir a un abusador”.
“En un momento fue un héroe, pero después fue abusador. Se aprovechó en 23 oportunidades de mujeres a las que ponía como pantalla para procedimientos de (lucha contra la) trata y después las abusaba. Tiene 23 denuncias”, subrayó Bullrich.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1950595672878846021&partner=&hide_thread=false
Quién es Tim Ballard
Tim Ballard es un exagente de inteligencia estadounidense que fundó una organización contra la trata de niños y cuyo relato inspiró la película Sonido de libertad. La película tuvo una función privada en Buenos Aires organizada en el departamento de Fernando Cerimedo, estratega digital del oficialismo. En su paso por Argentina, Ballard participó de operativos como veedor en la provincia de Buenos Aires y tenía intenciones de vender un software de rastreo de redes ilegales al Gobierno libertario.