Ley Bases y paquete fiscal: Guillermo Francos aseguró que los dictámenes ya cuentan con las firmas en el Senado

El jefe de Gabinete aseguró que los proyectos pasarán a tratarse en el recinto de la Cámara alta y que solo "hay que fijar la fecha".

El nuevo jefe de Gabinete del gobierno de la Libertad Avanza, Guillermo Francos, confirmó este miércoles que los dictámenes de los proyectos de Ley Bases y Paquete Fiscal ya cuentan con las firmas correspondientes para que puedan ser tratados en el el Senado.

"Se firmó el dictamen del plenario de las comisiones y pasará a tratarse en el recinto. Hay que fijar la fecha, pero los dictámenes están aprobados", señaló Francos, en una entrevista con TN.

El funcionario del gobierno de Javier Milei consideró posible que el debate en el recinto de la Cámara alta se produzta "entre la semana que viene y la siguiente".

Francos sostuvo que el Gobierno está conforme "porque ha sido un trabajo arduo del Congreso y de nuestros equipos" durante un mes al que calificó de "muy intenso".

"Hay intereses diversos de cada una de las provincias. Equilibrarlos lleva tiempo y negociación. Fundamentalmente para no desvirtuar el sentido de la ley. El Gobierno está conforme con el trabajo realizado y por avanzar en una ley que es fundamental para el futuro de los argentinos", remarcó Francos.

Respecto del impuesto a las ganancias, el jefe de Gabinete confirmó que hubo "algunas modificaciones contemplando algunas situaciones de las provincias patagónicas", aunque aclaró que ambas leyes, en caso de ser aprobadas con esos cambios, deberán volver a la cámara de origen, en este caso Diputados, para que apruebe o no las modificaciones.

"En términos futbolísticos, creemos que vamos a meter goles pronto. El Presidente hubiera querido que esto saliera antes, pero creo que debe estar contento con el dictamen", consideró el funcionario de la Casa Rosada, quien además aseguró que los viajes del jefe de Estado por el mundo "convirtieron a la Argentina en una atracción" y lograron ubicarla "en el centro de la mirada de los inversores".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: