Empresas de colectivos exigieron "actualizar la estructura de costos" o "se podría paralizar el servicio"

Compañías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) nucleadas en AAETA, CETUBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, en la que pidieron "una urgente solución".

Empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) nucleadas en AAETA, CETUBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, en la que pidieron una actualización de la estructura de costos del servicio. De lo contrario, advirtieron, podría haber "reducción de frecuencias" o una "paralización" de la prestación.

En su pedido, las cámaras sostienen que el boleto promedio en el AMBA es de $1.000, tras los aumentos de naftas y el reclamo paritario. Los usuarios, luego de descuentos y tarifa social, aportan un promedio de $200, mientras que el Estado transfiere $400 en forma de subsidios.

Así, según indican, hay "un faltante del 40% en sus ingresos", lo que les impide cubrir la totalidad de los servicios y pagarle los sueldos a los choferes.

Carta documento empresas de transporte Luis Caputo 14 febrero 2024
La carta documento de las empresas al ministro Luis Caputo.

La carta documento de las empresas al ministro Luis Caputo.

Las empresas advirtieron que, de no haber una solución, podría haber "reducción de frecuencias" o una "paralización" del servicio.

"No se cumplió el compromiso de actualizar las cuentas y la determinación de subsidios luego del ajuste de tarifa y la paritaria firmada con UTA con lo cual los operadores no tienen forma ni medios materiales para cumplir lo acordado con UTA ni siquiera garantizar la continuidad de los servicios en los próximos días", expresaron.

Las cámaras denunciaron "el incumplimiento del Estado de su propio marco normativo en un sector que no fija precio por su actividad pone en riesgo la continuidad de los servicios en el 2do sistema de transporte de colectivos más grande del mundo que emplea a 50.000 trabajadores y transporta más de 10 millones de pasajeros diarios".

En desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: