Empresarios celebraron el discurso de Javier Milei y su convocatoria al Pacto de Mayo: "Nos llena de esperanza"

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consideró que el acuerdo que propuso el Presidente "sería la señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir".

Los empresarios enrolados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) destacaron el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y su convocatoria a firmar el Pacto de Mayo. "La convocatoria a gobernadores y expresidentes realizada por el presidente Milei con el objetivo de establecer 10 principios básicos del orden económico es un gesto al que lamentablemente no estábamos acostumbrados en Argentina y que nos llena de esperanza", señalaron.

Consideraron además que están "bien elegidos los diez puntos y coinciden plenamente con las propuestas que se vienen haciendo desde IDEA" y agregaron: "Nuestro país necesita en forma urgente encontrar el camino para revertir décadas de deterioro social y económico".

comunicado IDEA
El comunicado de IDEA.

El comunicado de IDEA.

"Este camino sólo es posible con respeto a la propiedad privada, con regímenes fiscal, laboral y previsional modernos y sostenibles, con libertad de comercio y con equilibrio fiscal duradero que incluya un sistema de reparto de ingresos justo", indicaron.

Explicaron que "un acuerdo amplio sobre todos estos principios, con reglas claras y perdurables, sería la señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir".

"Rogamos a todos los sectores políticos a dejar atrás las diferencias y a través del diálogo y el respeto aprovechar esta oportunidad de construir acuerdos, que sin dudas es la razón por lo que la ciudadanía los ha votado", señalaron desde IDEA.

Pacto de Mayo: los 10 puntos que propuso Milei para un nuevo orden económico

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: