Elon Musk pidió que Estados Unidos copie el sistema electoral de Argentina

El empresario, que tiene una aceitada relación con Javier Milei, solicitó que se imite el método que se utiliza en el país para los próximos comicios en el territorio estadounidense.

En un posteo en su cuenta de X, Musk citó una publicación en la red social sobre el sistema electoral. "Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. No hay ninguna razón por la que no se pueda hacer aquí", escribió el usuario @EndWokeness.

Luego, el magnate sudafricano, que mantiene una buena relación con el presidente Javier Milei, apoyó la publicación y marcó: "Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!". El posteo se produjo en medio de una campaña polarizada para las elecciones en el país norteamericano entre el presidente y aspirante a la reelección, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump.

Elon Musk tuit
La publicación de Elon Musk.

La publicación de Elon Musk.

Por otro lado, Biden afirmó que no renunciará a su candidatura en medio de los rumores y llamó a la unidad para derrotar a Trump en un mensaje a los demócratas en el Congreso estadounidense: "Tenemos un trabajo, que es vencer a Donald Trump. Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales".

"Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica. Es hora de unirnos", advirtió en esta línea.

DEJA TU COMENTARIO: