4 de noviembre 2021 - 18:50

Elecciones Legislativas 2021: cuál es el nuevo protocolo para ir a votar

Ante el descenso de casos, las medidas preventivas para acudir a las urnas tendrán variaciones, respecto a lo que fueron los comicios en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las elecciones Legislativas 2021 del 14 de noviembre tendrán cambios en su protocolo contra el coronavirus, respecto del que fue en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, remarcó Cerruti en su conferencia de prensa semanal, aunque señaló que, por la baja de los casos de Covid-19 en Argentina, el protocolo “no va a ser el mismo el que el de las PASO”.

https://twitter.com/gabicerru/status/1456233864603525124

“Va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, anunció. La búsqueda es generar que sea "menos lenta la emisión de voto". Luego, el resto de las medidas se mantendrán tal cual a como fueron las PASO.

En la acordada 124, la Cámara Nacional Electoral le requirió a las Juntas Electorales Nacionales que se adopten medidas para agilizar los accesos a los lugares de votación y se habiliten las filas de electores en el interior de los centros comiciales. De esta forma, quedó oficializado lo que recomendó el organismo.

El protocolo para ir a votar en las Elecciones Legislativas 2021

  • Barbijo obligatorio

  • Distanciamiento social

  • Filas únicas

DEJA TU COMENTARIO: