Elaboran un programa para entregar tablets con internet satelital en escuelas rurales

Fueron halladas sin destino definido durante una auditoría. Se aprovechará la apertura tecnológica con internet satelital.

Una 80 mil tablets que fueron halladas sin destino definido durante una auditoría serán entregadas a escuelas rurales. Para llevarlo a cabo se elaboró un nuevo programa, el cual aprovechará la apertura tecnológica con internet satelital y nuevas aplicaciones para su uso, luego de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Con el objetivo de establecer una reorganización funcional y operativa del Ente, desde enero de este año se concretó su intervención con la finalidad de relevar los procesos judiciales y administrativos, realizando un informe de su estado de situación y estableciendo recomendaciones para su desarrollo a futuro, con el fin de garantizar un marco de eficacia para el funcionamiento de sus programas.

Dentro de este proceso en desarrollo, el Programa “Conectando Con Vos” se encuentra aún bajo revisión para analizar todos los datos referidos a su implementación: costos, distribución geográfica, cantidad, software, acceso, etc.

En esta misma línea, una de las principales decisiones de la actual gestión es la llegada de nuevas tecnologías, como lo es internet satelital, con el fin de aumentar la cobertura de conectividad y de esta manera llegar a escuelas rurales.

Este nuevo programa incluirá una aplicación para acceder a diversos libros de múltiples temáticas, ampliando las posibilidades de conocimiento de todos los alumnos.

DEJA TU COMENTARIO: