ver más

El Senado también aprobó el paquete fiscal en general, pero sufrió derrotas en Ganancias y Bienes personales

Luego de la tensa votación de la Ley Bases, los legisladores dieron luz verde al proyecto con 37 votos a favor y 35 en contra. Sin embargo, se rechazaron los cambios títulos clave. La sesión fue presidida en su totalidad por Bartolomé Abdala, tras la partida de Javier Milei rumbo a Italia.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego una maratónica sesión que se extendió en horas de la madrugada tras la votación en particular de la Ley Bases, el Senado, tras un debate abreviado, aprobó el paquete fiscal propuesto por el oficialismo con 37 votos a favor y 35 en contra. La sesión fue presidida en su totalidad por Bartolomé Abdala, ya que Victoria Villarruel asumió la presidencia de la Argentina por el viaje de Javier Milei a Italia para participar de la cumbre del G7.

    A diferencia de lo que fue la sesión sobre la Ley Bases, con fuertes cruces entre los legisladores y un clima tenso por la manifestación en el exterior del Congreso, la norma se votó en un clima de mayor calma. Hubo una lista abreviada de apenas 15 oradores y hasta Oscar Parrilli cedió su palabra para acortar los tiempos.

    Si bien la votación fue tan pareja como la anterior, esta vez no hubo empate, por lo que Abdala, quien votó como senador, no debió definir el resultado, algo que preocupaba al oficialismo durante el tratamiento de la legislación anterior.

    La diferencia, esta vez, la marcó Martín Lousteau, quien había votado en contra de la Ley Bases, pero votó a favor del proyecto de ley Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, a pesar de que advirtió que no hay nada que “mejore el estilo de vida de los argentinos".

    Los senadores de Unión por la Patria, dentro de los bloques conformados por Unidad Ciudadana (Juliana Di Tullio) y Frente Nacional y Popular (José Mayans), votaron en contra, mientras que hubo apoyos masivos por parte del PRO y otros sectores aliados al oficialismo.

    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    No llegó el "veranito de San Juan": el frío persiste y rige una alerta por temperaturas extremas

    Hace 16 minutos

    Colapinto afronta las dos prácticas libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

    Hace 27 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 2.300.000 pesos a 30 días en junio

    Hace 34 minutos

    Estos grupos dejarán de recibir las Becas Progresar de ANSES en junio 2026: a qué se debe

    Hace 40 minutos

    Cuál es el feriado de julio 2026 que provocará un fin de semana largo de 4 días

    Hace 41 minutos