ver más

El peronismo bonaerense ratificó su acompañamiento al paro y marcha del 24

El partido llamó a "todas las ramas que lo componen" a sumarse a la movilización del próximo miércoles "organizados y en paz".

Por
  • Agregar C5N en
  • El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires ratificó este sábado el acompañamiento al paro y movilización del miércoles 24 convocados por la CGT y las CTA, manifestó su rechazo a las medidas implementadas por el Gobierno nacional y remarcó que "la Argentina no se vende".

    "El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires ratifica su acompañamiento a la decisión de las centrales obreras, cuyos cuerpos orgánicos han convocado para el día 24 de enero a un paro a partir de las 12 horas y movilización a la Plaza de los dos Congresos", manifestaron desde el PJ bonaerense a través de un comunicado.

    Desde el partido se instó a "todas las ramas que lo componen, así como a todos PJ distritales, a sumarse y expresarse, organizados y en paz". "Pensamos diferente, la Argentina no se vende" remarcaron.

    En el mensaje expresaron el rechazo a la "bestial devaluación del 118%" llevada adelante por el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificaron como el "personero del Gobierno del (expresidente Mauricio) Macri que nos endeudó a 100 años y trajo devuelta al FMI a la Argentina".

    "El Gobierno de Javier Milei puso primera para incumplir un mandato electoral, no sería castigada `la casta` (sino que ésta integraría su gobierno), sino el Pueblo", advirtieron.

    Además, sostuvieron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía es "violatorio de garantías constitucionales y derechos" que conforman el patrimonio de cada habitante de este país y "atenta contra preceptos identitarios de nuestra Argentina".

    Sobre el proyecto de Ley Ómnibus que el Ejecutivo envió al Congreso, denominado "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", el PJ bonaerense sentenció que consolida "la legalidad de la dependencia de nuestro país, sometimiento que se basa fundamentalmente en las tres reformas flexibilizadoras: la laboral, la ambiental y la tributaria".

    "Sometimiento que no significa solo sacrificio presente sino, y por sobre todas las cosas, la condena del futuro de muchas generaciones. El dolor al cual está siendo sometido el pueblo no redundará en felicidad algún día, sino en la entrega total de la Argentina, con los argentinos y argentinas dentro", remarcaron.

    El comunicado del PJ bonaerense sobre el paro del 24

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 15 minutos

    De Mañanas Informales a CQC y el teatro: la inolvidable carrera de Ernestina Pais

    Hace 19 minutos

    Celia Cruz renace: la inteligencia artificial da vida a la "Reina de la Salsa"

    Hace 29 minutos

    La última entrevista de Ernestina Pais: "La adicción detuvo mi vida, pero la estoy recuperando"

    Hace 38 minutos

    Murió Ernestina Pais en un accidente de auto a los 54 años

    Hace 57 minutos