El irónico tuit de Cristina Kirchner a Javier Milei: "La BBC... la ve"

La exvicepresidenta compartió un artículo del medio ingles que se titula “Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)”.

La exvicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un irónico posteo en su cuenta de X y se lo dedicó a Javier Milei: "La BBC... la ve". El tuit hacía referencia a la estrepitosa caída en productos clave de la economía argentina.

"La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: “Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)”, escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1788926302679933061&partner=&hide_thread=false

La nota del prestigioso medio internacional hace un racconto sobre lo ocurrido desde la llegada del líder libertario al poder en el mes de diciembre. Destacaron que el Presidente "redujo el gasto público en 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB)", lo que llevó a achicar el gasto público.

"Pero la contracara es una fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación", agregaron.

En la misma línea citaron un informe del Centro de Investigación y Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (Cifra-CTA), en el que hablan de la caída en un tercio del poder adquisitivo del salario mínimo. Este índice, en consecuencia, llevó al desplome del consumo masivo sobre todo en productos principales para la mesa de los argentinos, como lo son la carne, la leche y yerba.

Cristina Kirchner, contra Javier Milei: "Todo lo que enuncian no se conecta con la realidad"

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el mandatario Javier Milei y enfatizó que "todo lo que enuncian o lo que dan como verdad absoluta no tiene conexión con la realidad".

En un acto por la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, Cristina Kirchner cargó contra Milei por sus dichos y le dio una recomendación. "Todo lo que enuncian o lo que dan como verdad absoluta no tiene conexión con la realidad. Hablan muchas pavadas. Milei debería abandonar esa costumbre de estar hablando tonterías por el mundo acerca de un mundo que no existe", aseveró.

En tal sentido, recordó una conversación que tuvo con el jefe de Estado el día de su asunción: "Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió. En un momento, cuando ingresó, le dije que se coloque a mi izquierda e hizo el chiste de que a la izquierda es imposible. Le dije que cuando se siente en el sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios como se les están cayendo ahora en la realidad de todos los días".

Por otro lado, advirtió que la suspensión de los aumentos de las tarifas de gas y luz se debió a que "iban a ser impagables para la gente, aunque dijeron que era por la inflación".

"Presidente se cayó el muro de Berlín en 1989, ¿de qué comunismo me habla?"

Cristina Kirchner le dedicó un espacio de su exposición al presidente Javier Milei. Luego de enumerar que la deuda de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (Cammesa) llegó a un billón, resaltó que el superávit que presentó el Gobierno es un "verso por más que el Presidente se enoje".

"El Presidente debería abandonar esa costumbre de hablar tonterías por el mundo, sobre un mundo que no existe como el comunismo, el socialismo. Presidente, se cayó el muro de Berlín en 1989. ¿De qué comunismo me habla?", remató CFK.

DEJA TU COMENTARIO: