El Gobierno recurre a Victoria Villarruel para intentar destrabar la Ley Bases en el Senado

El ministro del Interior, Guillermo Francos, visitó el despacho de la vicepresidenta para sumarla a las negociaciones con el bloque dialoguista.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió este jueves con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en calidad de representante de Javier Milei, con el fin de alinear posiciones y encaminar el tan ansiado dictamen de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El encuentro entre ambos se produjo pasado el mediodía en el despacho de Villarruel en el primer piso de la Cámara alta y participaron además el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy. El acercamiento se concretó dos semanas después del ingreso de ambos proyectos al Senado.

Guillermo Francos

Desde que Diputados aprobó en general al proyecto de Ley Bases , la vicepresidenta espera instrucciones de la Casa Rosada para accionar su brazo político con los senadores, principalmente con aquellos que no dependen de ningún gobernador y tienen vuelo propio con respecto a su voto.

La Libertad Avanza pretendía lograr un dictamen exprés hace una semana y poder sesionar este jueves, pero ese plan inicial se vio truncado por la catarata de modificaciones que plantearon los legisladores de bloques aliados, algo que sacudió al oficialismo.

Ante la notoria falta de coordinación entre la Casa Rosada y los senadores aliados, Rolandi activó el martes pasado la maquinaria política y así evitar los mismos pasos en falso cometidos durante la negociación de la Ley Ómnibus original durante el período extraordinario.

Desde la llegada de los proyectos al Senado, Francos se enfocó principalmente en apuntalar a los gobernadores, pero no atendió las advertencias que deslizaban algunos senadores de estos bloques. Ahora, ya incluida en las negociaciones, la que se haría cargo de esa misión es Villarruel, que esta tarde esperaba reunirse con el radical y titular de la UCR, Martín Lousteau, y el senador Maximiliano Abad.

DEJA TU COMENTARIO: