El Gobierno reconoció que al menos 86 brasileños golpistas pidieron asilo político en el país

Semanas atrás, la policía de Brasil había pedido información a la Argentina sobre el paradero de 144 brasileños que se habían fugado de su país.

En las últimas horas el Gobierno argentino admitió que al menos 86 brasileños golpistas pidieron asilo político en el país. Se trata de bolsonaristas que participaron del asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia el 8 de enero del 2023 contra el gobierno Luiz Inácio "Lula" da Silva

Semanas atrás, la policía de Brasil había pedido información a la Argentina sobre el paradero de 144 brasileños que se habían fugado de su país. Ante la escalada de un conflicto internacional con uno de los principales socios del país, el Gobierno Argentino debió admitir que al menos 86 de esos 144 condenados fugados se encuentran en el país.

El Gobierno aún no brindó información sobre cómo fue que extranjeros condenados por la justicia de su país pudieron entrar tan fácilmente al territorio argentino. Se cree que la mayoría ingresó dentro de baúles de distintos autos o micros, lo cual revela ineficiencia o complicidad en los controles fronterizos.

"Patricia Bullrich hace silencio con respecto a cómo entraron al país", expresó la periodista Rosario Ayerdi en Minuto Uno. "Ahí hay que ver hasta donde llega la complicidad del gobierno argentino con un golpe apoyado por Bolsonaro", agregó.

La decisión que tome el Gobierno podría generar una crisis en la relación bilateral con Brasil.

La declaración de los abogados de los golpistas

Minuto Uno compartió en exclusiva el testimonio de uno de los abogados del grupo de golpistas que busca refugio político en Argentina. "Buen día, salimos de acá, desde la Comisión Nacional de Refugiados, que es el organismo del ministerio del Interior aquí en Argentina que se encarga de los procesos de los refugiados, aquellas personas que están pidiendo asilo político debido a la persecución en sus países y lamentablemente estamos viviendo una realidad en Brasil", comentó un letrado.

"Por eso vinimos aquí para hablar y mostrarles un poco lo que está pasando. Ofrecer documentos, información sobre situaciones que se están viviendo en Brasil para que puedan tener conocimiento al momento de evaluar los procesos de las personas que están pidiendo asilo político aquí", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: