Luiz Inácio "Lula" da Silva adelantó que podría ser candidato a presidente de Brasil en el 2026

"No voy a permitir que este país vuelva a ser gobernado por un fascista", expresó el presidente de Brasil en referencia a Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, adelantó en una entrevista que podría ser candidato en las elecciones presidenciales que se realizarán en su país durante el 2026.

"Si fuera necesario ser candidato para evitar que los trogloditas que gobernaron este país vuelvan, pueden estar seguros de que los 80 años se van a convertir en 40 y podré ser candidato. No voy a permitir que este país vuelva a ser gobernado por un fascista", expresó el mandatario brasileño en diálogo con la señal CBN.

Lula , de 78 años, asumió su tercer mandato de cuatro años en enero de 2023, tras obtener una ajustada victoria frente al ultraderechista Jair Bolsonaro. Consultado sobre la dificultad que puede suponer su edad para una futura reelección en octubre de 2026, cuando estará por cumplir 81 años, respondió que estará "en el auge de la vida".

Sin embargo reconoció que dentro de las filas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) hay "mucha gente buena para candidata". Lula gobernó el gigante sudamericano en dos mandatos consecutivos de 2003 a 2010 y asumió al tercero en el 2023.

Por su parte, Bolsonaro fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral para ocupar cargos de elección popular hasta 2030 por desinformar sobre el sistema de votación. No obstante, sigue muy activo en política al frente del Partido Liberal, con amplia representación en la cámara baja y el Senado, y se especula que su esposa, Michelle de Paula Firmo Reinaldo Bolsonaro, podría ser candidata a presidenta en su lugar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jmkarg/status/1803129131569389617&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: