16 de junio 2022 - 09:26

El Gobierno puso en marcha la nueva segmentación de tarifas

Así lo confirmó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa: habrá tres escalas diferentes y, según aseguró, "el 90% de la población no tendrá ningún aumento en lo que resta del año". Los detalles fueron publicados en Boletín Oficial.

Como había anunciado Juan Manzur luego de la reunión de gabinete del pasado martes, el Gobierno oficializó nuevas medidas económicas para combatir la inflación, entre ellas una nueva segmentación de precios en las tarifas. Los detalles técnicos fueron publicados en el Boletín Oficial.

La portavoz de la Presidencia confirmó que habrá tres escalas diferentes: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena y que afectará únicamente a un "10% de la población".

Para los primeros dos segmentos, Cerruti aseguró que "no van a tener ningún otro aumento durante este año". "No habrá ninguna suba de tarifas para el 90% de la población en lo que resta del año, mientras que para el primer se va a prorratear a lo largo de lo que resta del 2022", explicó.

Decreto Segmentación Tarifas

Deberán pagar la tarifa plena serán quienes perciban ingresos mensuales y netos superiores a un valor equivalente al valor de tres y media canastas básicas, ser propietarios de tres o más autos de una antigüedad de cinco o menos años, ser titulares de tres o más inmuebles, tener una o más aeronaves o embarcaciones de lujos y titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

La medida fue oficializada a las 10 de la mañana a través de un decreto en el Boletín Oficial, en el cual se darán mayores detalles.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Francisco Cerúndolo: "Rompí la barrera del Top 100 y me saqué una presión de encima"

13:35
Una joven de Quilmes fue madre y le puso Noba a su hijo en homenaje. 

Emotivo: fue mamá y le puso Noba a su bebé en homenaje al cantante

13:24

Video viral: se le enredó el paracaídas y se salvó de milagro

13:15

Los indicios que complican al marido de la enfermera hallada muerta en González Catán

13:07
La película dura 1 hora y 47 minutos y ya está entre las más vistas de Netflix.

La película dramática protagonizada por Keanu Reeves que es furor en Netflix

12:48