El Gobierno nacional oficializó este miércoles la vuelta de Conectar Igualdad, el programa que entrega notebooks a estudiantes de la escuela pública. La medida llega en medio de las necesidades de conectividad impuestas por la pandemia de Covid-19.
La decisión fue tomada el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, "con el fin de recuperar el espíritu" de la iniciativa lanzada en 2010. Estará instrumentado por el Ministerio de Educación y tendrá el objetivo de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal.
Además, buscarán la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. "La asignación de recursos tecnológicos se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", detalla la resolución.
La medida deroga dos decretos de Mauricio Macri, quien en 2018 había cancelado la continuidad del programa. La cartera que encabeza el ministro Jaime Perczyk promoverá acuerdos con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa que estará financiado con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación.