El Ministerio de Capital Humano a través de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento del 2,47% para jubilados y pensionados para enero del 2026, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para todas las categorías. Además, hay un bono para quienes cobran la mínima.
El Gobierno oficializó el aumento de 2,47% para jubilados y pensionados en enero de 2026
El incremento, correspondiente a la inflación de noviembre, alcanza a todas las categorías sin distinción de montos. Además, habrá un bono para quienes cobran el haber mínimo.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, explicaron que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos recibirán un monto de $70 mil, por lo que, en total, percibirán $419.299,32, porque el monto queda en $349.299 con el aumento.
En tanto, quienes superen el mínimo tendrán un bono proporcional para alcanzar los $419.299,32. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $349.439,46 con el bono y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez será de $314.509,52, también con el bono.
Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a $125.518, por Hijo con Discapacidad a $408.705 y la Asignación Familiar por Hijo a $62.765 para el primer rango de ingresos.
Además, aclararon que todos los pagos se realizarán en las fechas estipuladas del calendario habitual.
últimas noticias
A qué hora corre Colapinto en el Gran Premio de Países Bajos: cómo verlo en vivo
Hace 11 minutosConmoción en el turf: murió un jockey tras caerse del caballo en plena carrera
Hace 13 minutosNadia Beller le respondió a Milei tras los posteos que dudaban sobre el intento de asesinato: "Yo no me meto con su país"
Hace 15 minutosPor qué volvieron a internar a Denisse González tras recibir el alta hacía pocos días
Hace 17 minutosLa particular explicación de Sturzenegger: "El riesgo país es de 80 puntos"
Hace 25 minutos