El Gobierno interviene Edesur por 180 días

Tras los cortes de luz sucesivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en medio de la ola de calor, las autoridades tomaron la determinación. El interventor será Jorge Ferraresi. Los detalles del anuncio de Sergio Massa.

"Utilizando las facultades que la ley nos asigna, hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todo, de la mejora del servicio. Situaciones como las que le tocó vivir a miles de argentinos no se pueden tolerar más", detalló el titular del Palacio de Hacienda.

Durante la conferencia de prensa, Massa dejó en claro la causa que generó la determinación del Gobierno: "Fueron las imágenes, de alguna manera, las que marcaron la agenda de los últimos 15 días en la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires". Además, aclaró que esta intervención no afectará "la propiedad de los accionistas ni el contrato de concesión".

Conferencia de Massa
Massa anunció la determinación del Gobierno.

Massa anunció la determinación del Gobierno.

El funcionario enumeró los motivos que llevaron a la gestión del Frente de Todos a regular esta situación: "La inminente decisión de poner en venta la compañía Edesur aparece como una situación de incertidumbre respecto de la prestación del servicio. Vemos una situación en lo que debió ser el plan verano y aparecieron incumplimientos en el servicio, el mantenimiento y las obras".

La denuncia penal contra Edesur

El ministro de Economía, Sergio Massa, recordó que el Gobierno instruyó al ENRE para que realice la denuncia contra Edesur: "La semana pasada se ha procedido a efectuar una denuncia penal por abandono de persona, administración fraudulenta y, en paralelo, la petición al juzgado es la prohibición de salida del país de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía".

En la misma línea, el funcionario explicó que debido a los cortes de energía eléctrica que afectan a miles de ciudadanos, se tomó la decisión de "ejecutar los 2.700 millones de pesos de sentencia, que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos lo usuarios del servicio".

El elogio de Massa a Ferraresi

El titular de la cartera económica respaldó la designación del intendente de Avellaneda y exministro de Hábitat como interventor de la empresa: "Esta intervención, que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras, será llevada adelante por el ingeniero Jorge Ferraresi, con una enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético".

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1637994794210263042

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: