ver más

El Gobierno firmó una carta de entendimiento con Dinamarca para la compra de 24 aviones de combate F16

Con el visto bueno de Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, y su par danés, Troels Lund Poulsen sellaron el principio de acuerdo.

Por
  • + Seguir en
  • Los gobiernos de Argentina y Dinamarca firmaron una carta de intención por la compra de 24 aviones F16 equipados por Estados Unidos. El acuerdo contó con las firmas del ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y su par danés Troels Lund Poulsen, quienes se reunieron el Edificio Libertador para sellar el principio de acuerdo entre los países.

    Embed

    Además de los equipos de trabajo de los respectivos ministros, se encontraban presentes en el lugar representantes de las Fuerzas Armadas argentinas, el ministro del Interior Nicolás Posse, y el embajador de los Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

    El plan de pagos se extendería por 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones de dólares, 340 millones en aeronaves, repuestos, utilajes, bancos de prueba y herramientas y 310 millones para el armamento norteamericano, informaron desde el portal Ámbito Financiero.

    Cabe destacar que el acuerdo alcanzado cuenta el visto bueno de la administración de Joe Biden, en una nueva señal de acercamiento del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos, enmarcada en la visita sorpresa al país del director de la CIA William Burns.

    De esta manera, el Gobierno descartó las propuestas de equipamiento que había acercado la empresa india HAL y la propuesta de China y Pakistán, con sus aviones JF-17 Thunder, en otro episodio de desencuentros con el gobierno de Xi Jinping.

    El acuerdo en cuestión será definitivo cuando Petri viaje a Copenhague en el mes de abril y firme de manera definitiva el contrato para adquirir las aeronaves. El ministro celebró el acuerdo alcanzando y destacó que el país está "recuperando la capacidad supersónica que nos permita custodiar y defender nuestro espacio aéreo, reafirmando el compromiso de nuestro Presidente Javier Milei con la defensa nacional".

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales

    Hace 2 horas

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2

    Hace 3 horas

    El técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar

    Hace 4 horas

    Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina

    Hace 4 horas

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 4 horas