Guillermo Francella, sobre Javier Milei: "Sabíamos que iba a haber cirugía mayor"

El actor opinó sobre la realidad del país y realizó un balance de los primeros cien días de gestión: "Se sabía que esto iba a ocurrir".

Guillermo Francella habló sobre los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei y opinó: “Sabíamos que iba a haber cirugía mayor”.

Luego de hablar sobre la nueva temporada de El Encargado, el actor se adentró en reflexionar sobre lo que se vive en el país. “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas, que eran más que necesarias”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Francella evaluó que “se sabía que iba a haber contraste con la oposición, se sabía que esto iba a ocurrir”. Luego, con un dejo de optimismo pensando en el futuro, agregó: “Sigo con la esperanza de que esto se modifique en favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”.

Francella
El actor se expresó sobre la actualidad del país.

El actor se expresó sobre la actualidad del país.

La dura respuesta de Ricardo Darín al Gobierno por las críticas al cine nacional

El actor Ricardo Darín se pronunció contra las críticas del Gobierno al cine nacional, en el marco de recortes y despidos en el INCAA, al igual que sus colegas Mirtha Legrand, Leonardo Sbaraglia, Viggo Mortensen, entre otros quiénes defendieron la industria cultural. Además, remarcó que "creer que lo que pasa en nuestro país depende del sector artístico es un delirio".

“Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país, desde hace muchas décadas, con la pulverización de la educación, del trabajo real, de la gente que está bajo la línea de la pobreza, que son todas cosas muy lamentables, dependen de un sector que es el artístico, los actores, las actrices, los guionistas, es un delirio”, expresó Ricardo Darín, al ser consultado por la situación actual de la industria nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1770568172883587093&partner=&hide_thread=false

El actor también expresó que "sería bueno que tanto de un lado como el otro estén bien asesorados, se sientan en una misma mesa de debate ya que queremos construir un país para adelante bien". Esta respuesta se suma a la del actor estadounidense Viggo Mortensen, quién aseguró que "ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”.

Mirtha Legrand pidió que no cierren el Gaumont: "¿Qué puede costar?"

La conductora Mirtha Legrand se pronunció en contra de las versiones que indican que va a cerrar el cine Gaumont, que es propiedad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “¿Qué puede costar?”, fue el planteo que hizo en su propio programa frente a actores.

"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", indicó. Además, expuso que, a pesar de que tenga años, consideró que actualmente está “espléndido” y “en muy buenas condiciones”.

Mirtha Legrand 03-03-23

La discusión en torno al cierre dio como resultado un “No” unánime entre los presentes, esto se da luego de que comience a existir la versión del cierre total. Hace algunos días, hubo una manifestación de Unidos por la Cultura y ATE Incaa en modo Abrazo al cine y denunciar el vaciamiento del Incaa.

Por eso, Mirtha reveló que “hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina”.

Luego, en medio de la nota, Ceferino Reato apuntó contra la ideología de los actores y los acusó de ser “K” a la mayoría y que, por eso enfrentaron a Mauricio Macri. Por eso, el Puma Goity disparó y no lo dejó pasar.

“Los actores somos muchos. Si vos decís que que todos estamos embanderados estamos en problemas porque somos más de 20.000 actores. Me parece muy poco inteligente decir que porque estos son “k” entonces vamos a cerrar el Incaa. Estás cortando por el hilo más delgado y dejás afuera lo más importante”, contestó.

DEJA TU COMENTARIO: