El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enviaron al Congreso de la Nación la nueva "Ley Penal Juvenil" para bajar la edad de imputabilidad a 13 años, con el fin de evitar la impunidad en los crímenes cometidos por menores.
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años
Lo confirmó el ministro Cúneo Libarona en su cuenta de X. "Nuestro compromiso es con la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos de bien", señaló.
Según informaron oficialmente "se le brindarán las herramientas al sistema judicial para terminar con la doctrina que beneficia a los delincuentes en perjuicio de las víctimas. Es nuestro deber actualizar la normativa vigente para terminar con la inseguridad que sufren los argentinos de bien. Las administraciones anteriores y la Justicia han dejado una gran deuda con la sociedad. La ley que rige actualmente es de la década del ‘80. La juventud de hoy no es comparable a la de hace más de cuatro décadas".
"Esta nueva ley combatirá el persistente crecimiento de la criminalidad juvenil, uno de los mayores desafíos para la prosperidad de nuestra nación. Es de público conocimiento que el crimen organizado se aprovecha de niños y adolescentes para delinquir sin restricciones, evadiendo así la responsabilidad penal", afirmaron.
En el comunicado, sostuvieron reafirmaron que "nuestro compromiso es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Los criminales ya no podrán valerse de menores como medio para violar la ley. Quien tenga la osadía de empuñar un arma y arrebatar una vida, debe enfrentar la ley y la justicia".
Cúneo Libarona había adelantado el anuncio este viernes, con un posteo en su cuenta de X (antes Twitter) donde señaló que "nuestro compromiso es con la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos de bien".
"Delito de adulto, pena de adulto. Enviamos al Congreso una ley para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. Ahora, los delincuentes serán penalmente responsables. Nuestro compromiso es con la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos de bien", publicó Libarona en su red social.
últimas noticias
El Banco Central realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500
Hace 6 minutosBrote de hantavirus: se conoció el emotivo mensaje del capitán del crucero a los pasajeros
Hace 15 minutosEl gobernador de Salta reclamó por el suministro de gas en el norte: "No podemos ser argentinos de segunda"
Hace 43 minutosHantavirus: la OMS recomendó cuarentena ante el brote en el crucero MV Hondius
Hace 48 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 12 de mayo
Hace 49 minutos