La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) avanza con la depuración de los servicios de medicina prepaga y dio de baja a otras 13 empresas que se encontraban inscriptas de manera provisoria o en trámite de inscripción definitiva dentro del sistema. Ya son 40 en lo que va del año y más de 150 en lo que va de la gestión.
La decisión se implementó a través de un edicto publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma de Silvia Noemí Viazzi, titular del organismo.
El procedimiento involucra a empresas que no completaron el proceso requerido para obtener la inscripción definitiva como entidades de medicina prepaga.
El Gobierno dio de baja de otras 13 empresas de medicina prepaga: la lista completa
Las empresas alcanzadas por el proceso son:
- Codime S.A.
- Mapfre Salud S.A.
- Sociedad Médica Universitaria S.A.
- Carra Salud S.A.
- Huinca Salud
- Rescate Centro S.A.
- Emergencia Río Cuarto (Aspurc)
- Emergencias Médicas Punilla S.A.
- Grupo Gerenciador G4 S.A.
- Emergencia Cardio Asistencial S.A.
- Pangea S.A.
- Obra Social del Personal de la Industria Lechera (Atilra)
- Armiento S.A. (Grupo A Mano).
Qué pasa con los afiliados de una prepaga dada de baja
Desde el Gobierno aclararon que, en la mayoría de los casos, no había usuarios activos, pero si existieran afiliados, la normativa garantiza el derecho a la continuidad de la cobertura mediante el traspaso a otro prestador.
La Superintendencia recomienda a los usuarios verificar si su obra social o prepaga continúa habilitada, algo que puede hacerse a través del registro oficial del organismo. En caso de baja, el afiliado puede elegir otra cobertura dentro del sistema sin perder antigüedad.