ver más

El Gobierno destacó el acuerdo comercial con EEUU: "Consolida nuestro liderazgo regional"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, remarcó el convenio que logró la administración que lidera Javier Milei con la gestión que encabeza Donald Trump.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, resaltó el acuerdo comercial que el Gobierno de Javier Milei consiguió con Estados Unidos, que incluye una eliminación de aranceles en un grupo de productos nacionales.

    Esto es un hito histórico para nuestro país. Este acuerdo muestra y consolida nuestro liderazgo regional y es el fruto de los esfuerzos diplomáticos de esta gestión", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

    Durante su exposición ante los medios de comunicación, Adorni destacó que el documento firmado en Washington “es un acuerdo para las 24 provincias argentinas y 47 millones de ciudadanos de nuestro país”.

    Argentina le está mostrando a América Latina que el camino hacia adelante es a través del capitalismo y el libre comercio Argentina le está mostrando a América Latina que el camino hacia adelante es a través del capitalismo y el libre comercio

    En tal sentido, el jefe de los ministros del Gobierno remarcó que el convenio “implica un nuevo y enorme mercado para nuestras empresas con más de 340 millones de personas y mejores productos para nuestras personas”.

    El Gobierno enviará al Congreso el acuerdo de libre comercio que firmó con Estados Unidos

    El presidente Javier Milei enviará al Congreso el acuerdo de libre comercio que firmó con el gobierno de Estados Unidos, "conforme a lo establecido en la Constitución", y confía en que "los legisladores entiendan la responsabilidad que tienen por delante para estar a la altura de esta oportunidad sin precedentes".

    "El acuerdo tiene como objetivo reducir barreras arancelarias y no arancelarias, facilitar el comercio de bienes y servicios, modernizar los procedimientos aduaneros y promover la inversión en sectores estratégicos como la energía, los minerales críticos, la infraestructura y la tecnología", sostuvo en un comunicado la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) en X.

    Para el Gobierno, el acuerdo "consolida una relación estratégica entre ambos países basada en la apertura económica, en reglas claras para el intercambio internacional, y en una mirada moderna de la complementariedad comercial".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    FIFA tapó la marca con cinta en los estadios del Mundial 2026 pero la respuesta en redes se volvió viral

    Hace 13 minutos

    Tragedia en Francia: una avioneta con paracaidistas se estrelló y dejó 11 muertos

    Hace 23 minutos

    Adiós al frío en la bolsa de dormir: cuál es el invento que cambiará tu salida en el camping

    Hace 31 minutos

    Nueva réplica del terremoto en Venezuela: se registró un sismo de 4.9 en la ciudad de Tucacas

    Hace 41 minutos

    Tragedia en Arabia Saudita: se estrelló un helicóptero de la petrolera Aramco y hay 14 muertos

    Hace 51 minutos