23 de diciembre 2021 - 11:24

El Gobierno descartó realizar un acuerdo con el FMI que "implique un ajuste"

Así lo aseguró Gabriela Cerruti, quien también criticó al carácter político del préstamo otorgado al gobierno de Macri. "Primero toman la deuda y después voltean el presupuesto. Nos parece de un gran grado de irresponsabilidad", afirmó.

A través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno descartó cualquier tipo de posibilidad de "realizar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que implique algún tipo de ajuste". A su vez, cuestionó el carácter político del crédito otorgado al gobierno de Mauricio Macri y consideró que la entidad "tiene que ser más estricta cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda".

El organismo de crédito internacional emitió un informe analizando las consecuencias del préstamo de u$s57 mil millones otorgado al país en 2018, en el que destaca que "la estrategia y condiciones del programa no fueron lo suficientemente sólidas para corregir los problemas estructurales de Argentina".

"El informe del FMI sobre la deuda es lapidario", sentenció Cerruti. "El gobierno de Macri tomó una deuda y parte de ella se fue en fuga de capitales. No sólo no logró detener la inflación sino que tampoco pudo diagnosticar correctamente sus causas". "Además, la misma fuerza política, que nos endeudó de esta manera, hace apenas una semana votó en contra del presupuesto", recordó la portavoz.

"Primero toman la deuda y después voltean el presupuesto, nos parece de un gran grado de irresponsabilidad", señaló la funcionaria.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Castagneto: "Hay un alto nivel de evasión, investigamos a 222 grandes empresas"

21:29
El Gobierno presentará el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad. 

Subsidios al consumo de gas y electricidad: el Gobierno presentará el nuevo esquema

21:22
Piñón Fijo habló tras las acusaciones de maltratos y humillaciones de su hija

Piñón Fijo, acusado por sus hijos de maltratos y humillaciones: qué respondió

20:58
Bernabei es jugador argentino del Celtic.

Detienen en Escocia a un futbolista argentino, lo acusan de manejar alcoholizado

20:14

Gustavo Sylvestre: "El Poder Judicial sigue adelante con sus fallos absurdos y riéndose de la gente"

20:07