El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, cargó contra el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, quien afirmó que "los pasajeros no fueron rehenes" durante el paro sorpresivo que los trabajadores de la empresa Intercargollevaron a cabo el miércoles en Aeroparque.
En diálogo con Radio Mitre, Cordero advirtió por la visión de la población sobre sindicalistas aeronáuticos. "La sociedad no quiere más este tipo de dirigentes. Esa no es una dirigencia sindical como la dirigencia sindical que está pidiendo y queriendo la sociedad. Las personas ya directamente no resisten más, ni siquiera ni este tipo de dirigentes, ni el acoso que sucedía en la Argentina, ni el acoso de ninguna característica o forma", expresó.
"Lo que se espera es que es que tomen una actitud completamente diferente. Si es que cometen un delito irán a la Justicia. Si cometen una acción que es desmadrada de sus funciones, se aplicarán todas las sanciones que se tienen que aplicar y eso es lo que se está haciendo", agregó en esta línea.
En tanto, los dichos del secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se produjeron luego de que el Gobierno denunciara a Intercargo y APA por extorsión, privación ilegal de la libertad y entorpecimiento de servicios públicos luego de la medida de fuerza que se desarrolló el miércoles y que dejó unos 1.500 pasajeros varados arriba de los aviones.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 que subroga el juez Ariel Lijo. Además, la funcionaria adelantó que el Gobierno tomará "medidas mucho más drásticas" para terminar con lo que definió como "piquetes aéreos".
Julio Cordero
El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero.
Guillermo Francos ratificó que el Gobierno buscará privatizar o cerrar Aerolíneas Argentinas
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este sábado que el gobierno de Javier Milei buscará la privatización o el cierre de Aerolíneas Argentinas para ahorrar "700 millones de dólares" anuales a las arcas nacionales, cifra que consideran "no razonable".
En una entrevista concedida a Radio Mitre, Francos se refirió a la negociación con los diferentes gremios de trabajadores aeronáuticos tras la semana de conflictividad alta, que incluyó paros y cancelaciones de vuelos. “La reunión del viernes fue positiva, el gobierno nacional fijó con mucha claridad su posición, la que transmitió el presidente, que de ninguna manera se va a admitir continuar con la situación como estaba", dijo Francos, que definió el diálogo como un "avance".
Sobre el objetivo de la Casa Rosada sobre la aerolínea de bandera, el histórico integrante del peronismo trazó el siguiente panorama. “El Gobierno está dispuesto a avanzar con la privatización. Si los empleados quieren les entregamos la compañía y que lo resuelvan (...) y si el Congreso traba la privatización el presidente ha sido muy preciso también: vamos a que termine la compañía”.
Francos argumentó que “no es aceptable que la gran cantidad de los argentinos estén subsidiando al 2% de los pasajeros argentinos que usan la línea aérea y a los trabajadores” y agregó que "no es razonable subsidiar 700 millones de dólares, como el año último, a una compañía para que haga su trabajo que es volar, cobrar los pasajes y poder avanzar con esos ingresos”.