Aeronáuticos rechazaron la denuncia del Gobierno: "La gente nunca estuvo encerrada"

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, aseguró que "las mangas y las escaleras fueron colocadas" y los pasajeros "bajaron con normalidad" de los aviones. "El Gobierno nos compara con Hamás, es una mentira burda terrible", sostuvo.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, rechazó la denuncia que el Gobierno interpuso contra el gremio por "extorsión" y "privación ilegal de la libertad" tras el paro de los trabajadores de Intercargo y aseguró que "la gente nunca estuvo encerrada" en los aviones.

"La gente estuvo esperando sus valijas, pero nunca estuvo encerrada. Algunos medios y el Gobierno desvirtuaron la situación, dijeron que la gente quedó arriba del avión, pero la realidad es que hasta que el micro no llega al pie del avión no pueden bajar los pasajeros, y a los choferes de los micros los acompañó la PSA para llevar a los pasajeros a su destino, que es la cinta de arribos de equipajes", explicó.

Llano afirmó que "las mangas y las escaleras fueron colocadas, los pasajeros bajaron con normalidad y fueron a la cinta de arribo". "Como iba a haber demora, la PSA los sacó a la calle para que esperaran ahí hasta que se levantó la medida, pero nunca estuvieron de rehenes como dicen algunos medios y algunos funcionarios. Eso no pasa, nunca ni siquiera cuando hay un paro general de actividades", señaló a Futurock.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este jueves que la PSA bajó "más de 1.500 personas que seguían en los aviones" y que 18 pasajeros "tuvieron que ir a la Unidad Médica" por distintos problemas de salud. También advirtió que el Gobierno va a tomar "medidas mucho más drásticas en cuanto a la compañía Intercargo".

Para Llano, el ultimátum del presidente Javier Milei de que cerrará Aerolíneas Argentinas si no cesan las medidas de fuerza contra la compañía "es una política extorsiva que pretende hacernos responsables de la empresa". El Ejecutivo les exigió a los gremios que aún no acordaron la paritaria, entre los que se encuentra APA, que presenten un plan de trabajo para sacar adelante la compañía.

La negociación paritaria continuará este viernes, cuando autoridades de Aerolíneas recibirán a representantes de APA, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

DEJA TU COMENTARIO: