6 de enero 2022 - 10:05

El Gobierno confía en las negociaciones con el FMI para evitar el default

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que Argentina está en un punto crucial en el diálogo con el Fondo Monetario Internacional y que no aceptará los pedidos de ajuste.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, informó que el Gobierno confía en el diálogo con el Fondo Monetario Internacional para negociar la deuda. Aseguró que Argentina "no va a entrar en default" y que no darán lugar a los pedidos de ajuste.

"Estamos en un punto crucial en la negociación donde lo que hay que definir es si vamos a llevar adelante las políticas que quiere el Gobierno para fortalecer el crecimiento económico o si vamos a tener que hacer lo que pide el FMI: una política de ajuste que el gobierno argentino no está dispuesto a llevar adelante", precisó.

A su vez, la portavoz apuntó contra los integrantes de la oposición que se negaron a participar en el diálogo: "Aquellos que dentro del PRO siguen sin querer hacerse cargo de la deuda que se contrajo, no quieren prestarse a ningún tipo de diálogo porque tampoco supieron tenerlo en su momento. Es una deuda que contrajo casi personalmente Mauricio Macri".

Cerruti reconoció que la reunión con los gobernadores de la oposición fue "trascendente e importante" y que Argentina mantendrá su postura con respecto al pago de la deuda: "Esperamos que el FMI entienda que tenemos que crecer y fortificar la situación interna de la Argentina y la economía para después pagar y cumplir con esta deuda que no contrajo este gobierno pero va a intentar solucionar".

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hubo pasajes que se vendieron a menos de $10.

Por error, un sitio de viajes vendió vuelos a Europa por $4

09:41
El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB  global en su primera década

El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB global en su primera década

09:38
La Policía Bonaerense tendrá un aumento del 60% para este 2022.

Adicionan dos aumentos salariales para la Policía Bonaerense

09:27

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59

Censo 2022: qué hacer con el código único de vivienda

08:54